Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

VIENTOS DE GUERRA

Confía López Obrador en que se escuche al pueblo

La única presión que debe preocupar al presidente Vicente Fox, respecto a la posición del gobierno federal ante el conflicto en Irak, es la de los ciudadanos mexicanos que rechazan la guerra, y no hay que considerar por encima de esta negativa popular intereses extranjeros o de grupo.

Esta fue la declaración del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posición que México debe asumir y manifestar con su voto ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

"Antes de pensar en otros intereses hay que pensar en lo que dice la gente, porque primero está la opinión de los mexicanos", expuso López Obrador, luego de expresar su confianza en que Fox "seguramente escuchará la voz del pueblo", que en su mayoría se ha manifestado en favor de la paz "creando un consenso unánime".

López Obrador aseguró que el Presidente obtendrá todo el apoyo de los mexicanos "si opta por la paz y la decisión de México en la ONU se dirige en ese sentido". Aunque advirtió que su intención no es ofrecer consejo, adelantó que Fox no equivocará el rumbo "si se guía por lo que dice el pueblo" y por la política exterior de principios que dicta la Constitución.

ELIA BALTAZAR

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año