Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Ocupación de 90%

Llegaron a Cancún 15 mil springbreakers menos: Turismo

MIRIAM POSADA ENVIADA

Cancun, Q. Roo, 11 de marzo. A pesar de que esta temporada no llegaron a Cancún alrededor de 15 mil springbreakers, la ocupación hotelera en este destino es de 90 por ciento aseguró el secretario de Turismo de Quintana Roo, Guillermo Martínez, al destacar que las autoridades no pueden prohibir que los medios difundan los desmanes de estos vacacionistas pero sí deben exigir que empresarios y visitantes cumplan con las leyes locales.

El funcionario detalló que durante esta temporada vacacional se registró un arribo menor de jóvenes estadunidenses conocidos como springbreakers debido a la incertidumbre ocasionada por una eventual guerra de Estados Unidos contra Irak, así como por la lenta recuperación de la economía.

Señaló que hay diversas estimaciones sobre el número de springbreakers que no llegaron a Cancún este año, entre las que destaca la cifra de 15 mil; sin embargo dijo, sin importar el número esa ausencia no ha afectado el mercado turístico, debido a que los lugares fueron cubiertos por la demanda de otro tipo de turistas, de tal forma que la ocupación hotelera en Cancún se ubica en 90 por ciento.

En materia de seguridad y respeto a las leyes locales por parte de los jóvenes vacacionistas Guillermo Martínez, aseguró que existe el compromiso de los propios empresarios cancunenses para hacer ellos quienes empiecen por establecer reglas en sus negocios y no romper las normas con la intención de tener más ingresos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año