Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Coparmex

Sólo la IP puede incluir a 52 millones en el desarrollo

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 11 de marzo. De no concretarse una reforma empresarial que incluya modificaciones a las leyes laborales, y si no se abren a la inversión privada sectores como el petroquímico y energético, el país no podrá generar los empleos que requiere, indicó el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Espina Reyes.

Agregó que el país vive una etapa de transición que se entrelaza con la globalización. ''Ese proceso no terminará hasta que se tenga un estado de derecho en el que las leyes se cumplan, ya que las existentes, aparte de obsoletas, no las cumplen ni las autoridades''. Consideró que, pese a todo, México avanza hacia una auténtica economía de mercado con responsabilidad social y en ese proceso se va construyendo el estado de derecho.

Dijo que las empresas son la única manera de incluir a los 52 millones de mexicanos excluidos del desarrollo; son las que pueden resolver la pobreza, y no los programas asistenciales del gobierno.

Expresó que en la última década sólo se han generado en promedio 300 mil empleos anuales, una cuarta parte del millón 200 mil que se requieren.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año