Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 30 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Pasamos por racha negativa; debemos reivindicarnos: Davino

América, obligado a triunfar ante Atlas: Pardo

ABRIL DEL RIO

Pese a que el América es líder del grupo uno, por encima de Toluca y Atlas, en el campamento de las Aguilas hay cierta tensión por al encuentro de esta tarde frente al cuadro rojinegro, luego de la goleada que sufrió en la fecha anterior ante Diablos.

"Por todo lo que implica ser rival de grupo, que no hemos ganado, que no hemos jugado bien en casa, para nosotros es una obligación ganar. En todos los partidos estamos obligados, como equipo grande y protagonista, pero mañana (hoy) sí es un día muy importante", expresó Pável Pardo.

"Es ganar como sea. Después habrá tiempo para jugar bien, pero ahora necesitamos los puntos", dijo, y reveló: "Estamos conscientes de que hemos jugado mejor de visitantes que de locales, y que de repente aquí en el Azteca los rivales se te ordenan bien y no es fácil.

"Lo más difícil en el futbol es atacar, y cuando no generas situaciones de gol, no tienes variantes, que es lo que a veces nos ha pasado, pues llegan los problemas que hemos tenido, de no poder llegar a la portería", admitió Pavel.

Para Duilio Davino, "será un partido que debemos ganar, para estar más tranquilos en el cierre de la temporada. Atlas viene trabajando bien y nosotros pasamos por una racha negativa, así que es una oportunidad para reivindicarnos y salir adelante", señaló el defensa, y al ser cuestionado acerca de la confianza del equipo, aseguró que "esa la tiene cada quien, porque no hay más motivación que jugar en este equipo".

Marcelo Lipatín comentó que "la única manera de recuperar la confianza es ganar el partido, porque este rival de grupo ya nos viene apretando; estamos a dos puntos, algo muy momentáneo. Tenemos que seguir ganando para sacar la ventaja". El delantero uruguayo consideró que aquella mala tarde en Toluca se debió a "errores individuales que cometimos; se han platicado y creo que cada uno está consciente de lo que pasó", remató el jugador, al igual que los demás, con desánimo, ya sea por la situación del plantel o por el intenso calor que acompañó la práctica.

Por lo que toca a los convocados a la selección nacional, descartaron que hayan regresado con lesiones que les impidan un buen rendimiento. "No hay nada roto", indicó Davino, y explicó que si bien el viernes se sometió a un estudio para examinar el gemelo de la pierna izquierda, se diagnosticó sólo "fatiga", por lo que ayer se integró al entrenamiento.

"No hay excusas; estamos bien, al cien por ciento", señaló Davino, no obstante que a Germán Villa lo aquejaba un golpe en el tobillo derecho, que se envolvió en hielo hacia el término de la práctica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año