Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 4 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El árbitro chileno Aros marcó dudoso penal en el partido la Copa Libertadores

Cruz Azul cayó 2-1 ante The Strongest y complicó su pase

Miguel Zepeda anotó, pero falló dos claras oportunidades El equipo boliviano jugó con 10 elementos desde el minuto 59 Los Cementeros irán por su clasificación ante el uruguayo Fénix

AGENCIAS

La Paz, Bolivia. 3 de abril. Cruz Azul no aprovechó jugar con superioridad numérica desde el minuto 59, pues desperdició varias oportunidades claras ante el marco rival, y con un dudoso penal en contra al 88 perdió 2-1 ante The Strongest, con lo que complicó sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda en el grupo ocho de la Libertadores.

La definición del sector queda para la última jornada, pues el cuadro boliviano empató en seis unidades a Cruz Azul y Fénix, mientras Corinthians, con 12, ya se clasificó.

El cuadro mexicano se medirá con Fénix en el estadio Azul, el próximo martes 8, y The Strongest recibirá al equipo brasileño.

Ante la obligación de ganar los locales apretaron a la Máquina en los primeros minutos, pero mostraron más entusiasmo que capacidad y las atinadas intervenciones del Conejo Pérez evitaron la caída de su marco en dos ocasiones, una tras un remate de cabeza y otra a tiro de larga distancia.

El pasto húmedo por la lluvia entorpecía el control del balón en el estadio Hernando Siles, más para los mexicanos que para los locales, lo que provocó un partido trabado y lento.

Al minuto 34, luego de un centro desde la banda derecha, Rubén Darío Ginena se elevó entre estáticos defensas y compañeros dentro del área para rematar de cabeza y poner el 1-0.

La única jugada de peligro de los mexicanos fue al 45, en un remate de Juan Carlos Cacho que fue desviado a córner por la defensa

Para la segunda mitad Enrique Ojitos Meza ingresó a Miguel Zepeda por Norberto Angeles, en busca de mayor ofensiva pues Juan Carlos Cacho y Francisco Palencia lucían solitarios.

El cambio rindió frutos al 57; Zepeda recibió el balón por el lado derecho y mandó un disparo raso cruzado que entró pegado al poste de Soria, para el 1-1.

Dos minutos después parecía que el panorama mejoraba para los visitantes; Nicolás Sartori fue expulsado por una entrada contra Cacho en media cancha.

Sin embargo, The Strongest no cesó de presionar y con ello descuidó la retaguardia, pero Zepeda no pudo liquidar el encuentro en dos ocasiones, al 69 y al 72, cuando se enfrentó solo al portero y no supo definir.

El trabajo del volante creativo Iván Castillo y de Luis Cristaldo levantaron al equipo boliviano en media cancha y a pesar de su inferioridad numérica llegó con peligro a la meta del Conejo Pérez, quien resolvió los problemas.

Al 88, en una decisión localista, el árbitro chileno Guido Aros marcó como penal una barrida de Víctor Gutiérrez. The Strongest marcó el 2-1 con cobro del brasileño Sandro Coelho, quien sin problemas engañó al arquero tricolor.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año