Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 4 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

La de Ambriz fue una buena designación, afirma el estratega

Agobia participar en varios torneos: Arias

JORGE SEPULVEDA MARIN

El crecimiento que experimenta en la actualidad el futbol mexicano por tomar parte simultáneamente en otras competencias duele y agobia a sus participantes, y quizá una forma de responder a esto son las situaciones que se dan en algunos equipos, analizó el estratega de Necaxa, Raúl Arias.

Recordó que desde la puesta en marcha de los torneos cortos en el país coincidentemente se abrió la participación en otras competencias como la Merconorte y la Libertadores, "por lo que hay equipos que han debido alternar en tres torneos al mismo tiempo y por eso, en general, nos vemos agobiados.

"Pero eso es parte del crecimiento, porque los futboles importantes del mundo lo han hecho. Real Madrid juega cada tres días en lugares diferentes. En cambio en nuestra liga se cae en una actitud cómoda de sólo hacerlo una vez a la semana."

El estratega señaló que es difícil que en el país los jugadores se unifiquen y negó que la formación de un sindicato de futbolistas sea la solución.

"Yo fui iniciador de la asociación de futbolistas y pienso que no es lo más adecuado, porque la formación de cualquier organización debe surgir de que el jugador lo quiera.

"Sin embargo, en México sólo lo quieren los jóvenes que inician o los que ya van de salida, porque los que tienen protagonismo, que ya son figuras, difícilmente tienen el tiempo o deciden correr el riesgo, y no lo van a hacer nunca."

Luego de negar que pueda hablarse de la existencia del "síndrome Cruz Azul" que esté contagiando a otros equipos, prefirió pensar que se trata de un "parteaguas" en el futbol mexicano y sólo al término de la temporada se podrá decir si fue para bien o no.

Por otra parte, coincidió con su auxiliar Octavio Becerril en que la contratación de Ignacio Ambriz como técnico del Puebla sin duda es una "decisión muy acertada, porque es una persona que ha tenido buena formación como jugador, después como auxiliar y ahora dirigiendo en la categoría premier en América".

Debido a ello no dudó en que (Ambriz) será de gran utilidad para las aspiraciones del equipo camotero, que busca no descender.

Conocedores del ex jugador por sus más de 10 años de permanencia en Rayos, dijeron que tendrá el tiempo suficiente para cambiar la situación del club, además de que observan que es positivo que se siga dando oportunidad a los técnicos mexicanos jóvenes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año