Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 11 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Buscamos que corra 400 m entre 49 y 48:85 segundos: Barreda

La comercialización no distrae a Guevara

JORGE SEPULVEDA MARIN

La comercialización de ninguna forma distrae la preparación de la atleta Ana Gabriela Guevara, "porque mi principal interés es lograr que cada vez haga mejores marcas y si nos saliéramos del marco de trabajo que nos hemos impuesto, al final no daríamos los resultados ofrecidos", puntualizó su entrenador Raúl Barreda.

Como prueba de ello dijo que "el rango de error de mis cálculos de trabajo con Ana ha sido de 0.01 a 0.05 por ciento y para este año me impuse un parámetro de más-menos 15, por lo que cumpliré si logra correr los 400 metros entre 49 y 48.85 segundos. Estoy en un margen de seis centésimas, que no es nada, un pechazo solamente".

Y aunque algunos ya le cuelgan la medalla olímpica de oro a la competidora -se le comentó-, dijo que eso todavía no lo puede asegurar, pero tampoco se atrevería a plantear lo contrario.

"Desde luego que lo ideal sería que obtuviera una presea y si es dorada mucho mejor. Si no la logra será porque las demás se prepararon mejor. Eso sería todo", expresó.

Barreda anticipó que Ana Gabriela podría hacer entre 36:00 y 35.92 segundos en la prueba de 300 metros en que participará el 3 de mayo en el Grand Prix México 2003, con 96-98 por ciento de su potencial deportivo, porque el ciento por ciento lo logrará en el Mundial de agosto próximo.

Al término de su preparación la atleta comentó que los 300 metros son una prueba de velocidad, por lo que deberá prepararse muy fuerte para imponerse durante la competencia del 3 de mayo, sobre todo en esa pista que es muy dura y, por lo mismo, puede correrse muy rápido.

La deportista espera que si no se llena el estadio Olímpico Universitario al menos se ocupe 80 por ciento, "porque eso sería imponente, muy emocionante", y le ayudaría a lograr una mejor actuación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año