Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 12 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Desean delegado eficiente

Vigilarán vecinos de la Benito Juárez comicios de julio

JOSEFINA QUINTERO M.

Habitantes de 22 colonias de la delegación Benito Juárez integraron un frente vecinal para vigilar que en el proceso electoral del 6 de julio llegue a la jefatura delegacional quien responda a las necesidades de quienes viven en la jurisdicción y no se dedique al derroche de recursos públicos "como lo hizo José Espina von Roherich".

Además, tratarán de impedir que nuevamente gobiernen la delegación funcionarios públicos "torpes e incapaces" que no resolvieron las demandas ciudadanas y dejaron un caudal de quejas vecinales ignoradas. Raúl de la Sierra, habitante de la colonia San José Insurgentes, señaló que Espina se retira de la administración dejando licencias, permisos de uso de suelo y construcciones de dudosa legitimidad.

Manifestó que el delegado se hizo acompañar por un equipo de funcionarios improvisados en la administración pública, que en la mayoría de los casos no son residentes de la delegación Benito Juárez.

Por su parte María Eugenia Prieto comentó que José Espina ha sido el peor de todos los jefes delegacionales, "su gobierno fue similar al de gerentes y administradores mercenarios", afirmó.

Para impedir que se repita una administración como la de Espina, Raúl de la Sierra explicó que recorrerán casa por casa para advertir a los residentes de la demarcación de la situación que dejó el jefe delegacional para que la próxima persona que los gobierne se comprometa con sus necesidades.

Los mayores problemas que dejó Espina son el caos vial originado por la plaza de toros y el estadio Azul; la empresa Autofin; la Universidad Panamericana y el colegio Simón Bolívar, que invaden carriles de avenidas principales como si fueran estacionamientos exclusivos, entre otros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año