Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 16 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Esta vez me tocó a mí y ahora vamos 1-1, dijo la pedalista a su llegada a México

Más que la victoria lo importante fue ganarle a la bielorrusa, afirmó Contreras

Una apesadumbrada Belem Guerrero comentó que le fue mal, pero no se le acabó el mundo

ROSALIA A. VILLANUEVA

nancy_contreras_xlLa ciclista Nancy Contreras lució radiante, como la medalla de oro, que besó frente a los reporteros gráficos, y orgullosa declaró: "esta vez me tocó a mí y por fin pude ganarle a la campeona mundial".

A su llegada a esta capital la triunfadora de la Copa del Mundo de Pista en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, dijo que más allá de la victoria lo importante fue que superó a la bielorrusa Natalia Tsilinskaya, a quien no había podido derrotar desde hace dos años.

"No esperaba ganarle, pero mucho me ayudó la preparación que hice en España", indicó, para luego exponer que durante ese tiempo entrenó en una pista pesada y que, para su sorpresa, el velódromo sudafricano fue similar y eso marcó la diferencia entre ella y la monarca mundial de los 500 metros contrarreloj.

Dijo que las condiciones del velódromo de Ciudad del Cabo no fueron las idóneas para hacer buenas marcas, pero se daba por satisfecha de haber concretado su victoria con 35.771 segundos.

Explicó que ahora se sintió mejor en su salida y que en los últimos cinco metros se fue con todo.

-¿Qué sentiste ganarle a la bielorrusa?

-La verdad es muy motivante, me ayuda mucho porque ahora vamos 1-1 -dijo en alusión a que Tsilinskaya ganó en la edición de Aguascalientes de la copa, y ahora ella la derrotó en Sudáfrica.

No descartó que la rivalidad deportiva entre ellas se repita en el Campeonato Mundial de China, en el que espera recuperar el título que le arrebató la bielorrusa.

Agregó que en esta prueba "los tiempos están parejos" y que detrás de ella vienen una china, la estadunidense, la canadiense y la australiana; "cualquiera puede dar la sorpresa".

Nancy aprovechará estos días de Semana Santa para descansar y la próxima se integrará a los entrenamientos para el compromiso que tendrá en la Copa del Mundo en Sydney, Australia, del 16 al 18 de mayo. Sabe que no irá la bielorrusa y prometió que va por otra medalla.

A su lado, Guillermo Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, destacó que el balance fue positivo en esta tercera fase de la Copa Mundial.

Para el objetivo que se ha marcado su esposa y alumna de antemano garantizó que para alcanzar medallas en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y en el Mundial asiático, "vamos bien".

De Belem Guerrero comentó que "por error de su entrenador" no pudo participar en la carrera por puntos al no inscribirla en las eliminatorias; sin embargo, sí compitió en el scratch, pero quedó lejos del podio.

Belem llegó en otro vuelo y sin querer hablar mucho del supuesto yerro de su nuevo preparador cubano simplemente lacónica dijo que le fue muy mal, pero que no se le acabó el mundo.

La mexiquense se trasladó de inmediato a la ciudad de Toluca, en donde la próxima semana continuará sus entrenamientos, incluidos los correspondientes a carreras de ruta en Estados Unidos, aunque también su mirada está fija tanto en la cita de República Dominicana como en el Mundial de China.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año