Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 19 de abril de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Meta difícil, acepta

Buscará AN el voto de 6 millones de jóvenes en julio

GEORGINA SALDIERNA

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene el objetivo de lograr el próximo 6 de julio una votación de al menos 6 millones entre los jóvenes, informó el dirigente de Acción Juvenil de este instituto, Carlos Torres.

La meta es ambiciosa, porque el sufragio de este sector es el más dinámico que existe, reconoció, y puso como ejemplo el hecho de que en 1997 muchos jóvenes votaron por Cuauhtémoc Cárdenas, pero tres años después estos mismos muchachos lo hicieron por Vicente Fox.

De acuerdo con el dirigente del blanquiazul, ningún partido político tiene asegurado el voto de los jóvenes, y quien diga que sí está cometiendo una irresponsabilidad, porque no es cierto. Explicó que de ahí que su partido esté buscando formas más atractivas de transmitir la plataforma electoral y nuevos mecanismos que hagan de las campañas actos de proselitismo que llamen la atención de los jóvenes.

Carlos Torres señaló que hace tres años, 50 por ciento de los jóvenes en edad de votar lo hizo por el PAN, y que la meta para julio próximo es mantener este porcentaje, o al menos lograr 6 millones de sufragios. Dijo que se han puesto en marcha dos programas para ampliar la presencia del blanquiazul entre la juventud. El primero, Amigo Azul, tiene como propósito afiliar a 100 mil jóvenes al PAN en los próximos meses, y el segundo, Juventour, en el que un grupo de 32 muchachos recorrerá el país para transmitir la plataforma electoral panista.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año