.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 16 de mayo de 2003

Utiliza video de la sesión en que se multó al blanquiazul

Exige la autoridad electoral de NL que Alianza Ciudadana retire anuncio

DAVID CARRIZALES Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES

La Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León solicitó a la Alianza Ciudadana, que encabeza el PRI, que retire del aire un anuncio en que usó imágenes de una sesión del organismo, en la cual se impuso al PAN una multa de 120 mil pesos por difamar al candidato aliancista José Natividad González Parás. La sanción de la CEE se debió a que en un spot, Acción Nacional llamó a González Parás "rajón" y "traidor", y lo acusó de ''robar'' entre 20 y 30 millones de pesos durante su campaña proselitista por la gubernatura de 1997.

José Roble Flores Fernández, presidente de la CEE, informó que el órgano analiza multar a la coalición que conformaron el tricolor y el PVEM, así como los partidos Fuerza Ciudadana y Liberal Mexicano. Argumentó que al multar el martes al PAN ''nunca se pretendió servir como propaganda pagada por un partido político en favor o en contra de ningún candidato", sino ''evitar precisamente las agresiones entre los contendientes, y garantizar la equidad, independencia, imparcialidad, legalidad, objetividad y certeza de las campañas electorales'', con miras a los comicios locales del 6 de julio, simultáneos a las votaciones federales.

Por otra parte, el PRI interpuso una denuncia de hechos en Sonora -donde como en Nuevo León estará en juego la gubernatura el 6 de julio- ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), contra el PAN y su candidato al Ejecutivo local, Ramón Corral Avila, por presunto uso de recursos públicos federales. El tricolor además emitió un anuncio en la televisión, con los detalles de su querella.

Ante Miguel Angel González Hernández, agente del Ministerio Público Federal, el presidente y apoderado legal del PRI en Sonora, Daniel Trellés Iruretagoyena, presentó documentos con los cuales pretenderá demostrar que Acción Nacional y su abanderado "se han apoderado del programa Oportunidades del gobierno federal".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email