.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 16 de mayo de 2003

AGENDA

EXENTAN DEL NO CIRCULA A TRANSPORTE CONCESIONADO

TEPOTZOTLAN, MEX., 15 DE MAYO. Sergio Rojas Andersen, director general de operación de la Secretaría del Transporte mexiquense, dio a conocer que el gobierno estatal aprobó "exentar" del programa Hoy no Circula a vehículos del transporte concesionado que cuenten con sistemas de anticontaminación. En tanto, transportistas exigieron la ampliación de sus concesiones, las cuales no se revisan desde hace más de 11 años. Rojas Andersen informó que de acuerdo con la publicación de la Gaceta del gobierno, con fecha del 12 de febrero, la administración estatal dio a conocer que los vehículos modelo posterior a 1998 que posean medidas anticontaminantes serán exentatas del programa Hoy no Circula.

SILVIA CHAVEZ, CORRESPONSAL


DESECHA TRIBUNAL ELECTORAL DEL EDOMEX QUEJAS POR LAS PLURIS

Toluca, mex., 15 de mayo. Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Estado de México confirmó la asignación de diputados plurinominales al Congreso local, al desechar las impugnaciones presentadas sobre el particular. Así, el PRI tendrá la primera minoría en la próxima Legislatura mexiquense. De esta forma, la asignación de diputados de representación proporcional quedó de la siguiente manera: 11 para el PAN, nueve para el PRD, cinco para el PVEM, tres para el PT y dos para Convergencia por la Democracia. A su vez, el PRI sólo tendrá 24 curules por la vía de mayoría relativa. Al conocer la resolución, los representantes del PAN se inconformaron, por lo que anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues consideran que con esa asignación tanto PRI como PVEM, que en las elecciones locales participaron en coalición, se encuentran sobrerrepresentados.

ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL


ASUME MORELOS BORJA DIRECCION DEL CONGRESO MICHOACANO

Morelia, Mich. Como parte del acuerdo al que llegaron las fracciones parlamentarias del Congreso local, este jueves fue relevada la presidencia de la Junta de Coordinación Política. El diputado panista Francisco Morelos Borja tomó posesión del cargo. Borja permanecerá al frente del organismo hasta el 15 de septiembre.

ERNESTO MARTINEZ, CORRESPONSAL


CANCELAN DIPUTADOS DE BC RELECCION DE OMBUDSMAN LOCAL

Tijuana, BC. El Congreso local descartó al procurador estatal de derechos humanos, Raúl Ramírez Baena, de la lista de aspirantes a ese cargo para el periodo 2003-2006. El ombudsman acusó de irregularidades en el proceso de selección de quien será su sucesor, e indicó que existe línea del gobernador Eugenio Elorduy Walther con el fin de que "yo no sea ratificado en el cargo".

JORGE CORNEJO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email