.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 16 de mayo de 2003

Entregará presea a Castro

Viajará a Cuba cabildo de Neza

RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Mex., 15 de mayo. El cabildo de esta localidad aprobó con mayoría de votos un viaje a Cuba para 26 personas, de las cuales sólo 14 son integrantes del cuerpo de ediles, que durarará seis días y siete noches. El gobierno municipal cubrirá los gastos básicos, que ascienden a unos 40 mil dólares.

El presidente municipal interino, Gildardo González Bautista, se reunió con sus síndicos y regidores para discutir, entre otros puntos, la entrega de la presea Rey Poeta Nezahualcóyotl al presidente cubano Fidel Castro.

De acuerdo con el gobierno municipal, a cada una de las personas que viajarán a la isla caribeña se le asignaron 15 mil pesos para sus gastos y el boleto de avión de 8 mil pesos.

Entre los representantes populares que acompañarán al edil interino se encuentra el síndico Felipe Rodríguez Aguirre y los regidores Manuel Vázquez Cabreras, Ricardo Pérez García y Miguel Angel Silva Granados, quienes dieron su voto en favor del viaje.

De acuerdo con el programa de actividades que se presentó a los integrantes del cabildo -conformado por 19 regidores, tres síndicos y el presidente municipal-, se depositarán ofrendas florales en el monumento de José Martín y en el mausoleo de Ernesto Che Guevara.

De los 26 asistentes que mañana parten a Cuba, sólo 14 son integrantes del cabildo; el resto son invitados de la presidencia municipal. Se informó que entre éstos se hallan el ex líder perredista Jaime Enríquez Félix, el ex alcalde de Texcoco Jorge de la Vega Membrillo y el ex diputado federal perredista de Ecatepec Germán Rufino Contreras.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email