.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 16 de mayo de 2003

Anuncian la construcción del distribuidor vial San Juanico

Reactivan el Edomex y el GDF seis comisiones metropolitanas

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex, 15 de mayo. Los gobiernos del estado de México y del Distrito Federal acordaron "reactivar" la operación de seis comisiones metropolitantas, cuyos trabajos se paralizaron por más de medio año. Asimismo, el gobierno mexiquense anunció la liberación de 28 millones de pesos para iniciar los trabajos de construcción del distribuidor vial San Juan Ixhuatepec, que facilitará la comunicación sobre la carretera México-Pachuca hacia la estación Indios Verdes del Metro.

Jorge Torres, secretario de Desarrollo Metropolitano del estado de México, informó que este jueves sostuvo un encuentro con el secretario general de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, en el que también se acordó impulsar acciones conjuntas para gestionar ante el gobierno federal la creación de un Fondo Metropolitano que cuente con una inversión primaria de 2 mil millones de pesos, recursos que serán dirigidos a proyectos de gran impacto para la zona metropolitana.

Dijo que durante varios meses se "paralizaron" las actividades de las comisiones metropolitanas de agua-drenaje, vialidad-transporte, procuración de justicia, medio ambiente, asentamientos humanos y protección civil, ''ejes clave para abordar los problemas de metropolización que enfrentan al menos 22 millones de habitantes del Distrito Federal y 28 municipios conurbados mexiquenses''.

Durante el encuentro sostenido con el representante del gobierno capitalino, Jorge Torres informó sobre la liberación de los primeros 28 millones de pesos ''para iniciar este año la construcción del distribuidor vial San Juanico, que permitirá aligerar los problemas de aforo vehícular en la conexión de Insurgentes Norte con la carretera México-Pachuca".

Indicó que la construcción del distribuidor requiere de una inversión de 205 millones de pesos, y que estos recursos serán aportados por los gobiernos municipales de Tlalnepantla y Ecatepec y por el gobierno del Distrito Federal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email