.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Lunes 14 de julio de 2003

"Quisimos transmitirle nuestro cariño", señalan Salvador y Basilio Repilado

Los hijos de Compay Segundo le rinden homenaje con un concierto en La Habana

PRENSA LATINA

La Habana, 13 de julio. Los hijos del nonagenario músico cubano Comapy Segundo, quien se encuentra en delicado estado de salud, ofrecieron un concierto en esta capital en homenaje a su padre.

Unas 100 personas acudieron la víspera al salón 1800 del hotel Nacional, bautizado como Compay Segundo, en el que se escucharon, hasta avanzada la noche, números del creador de Chan Chan, como Macusa, inspirada en su primera novia.

En declaraciones a la prensa, Salvador y Basilio Repilado, dos de los cinco hijos del cantante, explicaron que su padre continúa en estado delicado debido a un desajuste metabólico agudo con insuficiencia renal que sufre hace varios meses. "Con este concierto quisimos transmitirle nuestro cariño", dijeron. Siempre bromista, Compay se refirió a esto diciendo que era muy pronto, que todavía no ha muerto.

"Nos dijo que si queríamos hacerlo él nos daba su consentimiento, que deseaba que nosotros nos preparáramos bien para el futuro", enfatizaron.

Durante el espectáculo se proyectó un video en el que se observaba a Compay tocando la guitarra o degustando un habano.

El público bailó y cantó junto al grupo temas como La negra Tomasa, Pasaje para Holguín, Chicharrones o El vendedor de agua.

Sobre los próximos proyectos de la orquesta, los hijos del músico, de 95 años, anunciaron que en septiembre saldrá al mercado un nuevo disco de 10 piezas compuestas por Compay Segundo.

Francisco Repilado, verdadero nombre del músico cubano, nació en el pueblo de Siboney, Holguín, en el oriente de la isla, donde inició su carrera artística.

Durante su vida ha compartido escenarios con colegas suyos como Nico Saquito, e integró por 12 años el grupo Matamoros, cuando aún Benny Moré, uno de los grandes de la música cubana, tenía 14 años.

Encabezó en 1995 el proyecto Buena Vista Social Club, auspiciado por el cubano Juan de Marcos González y el guitarrista estadunidense Ry Cooder, que le valió un Grammy. También fue postulado en 2001 para esos premios por su disco La flores de la vida.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email