.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 28 de julio de 2003

AGENDA

PACHUCA 1-0 A OSASUNA

Pachuca, 27 de julio. Osasuna inició con un revés su gira por tierras mexicanas al caer 1-0 ante Pachuca, en un partido de mucho forcejeo en la media cancha y una que otra pincelada futbolera, que no dejó satisfechos a los cerca de 23 mil aficionados que aguantaron el viento frío. El autor de la única anotación fue el colombiano Andrés Chitiva, quien al minuto 55 resolvió una serie de rebotes dentro del área del equipo que dirige Javier Aguirre. Osasuna continuará su gira para enfrentar a Cruz Azul, Morelia y Pumas.

CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL


MANCHESTER GANO 3-1 AL AMERICA

Los Angeles. Manchester United de Inglaterra derrotó 3-1 al América de México, en partido amistoso disputado en el Coliseo de Los Angeles, como parte de la gira de la escuadra inglesa por tierras estadunidenses. Los goles del conjunto británico fueron obra del holandés Rud Van Nistelrooy y del uruguayo Diego Forlán (dos), mientras por América descontó Christian Patiño.

NOTIMEX


VERGARA INSISTE EN EL ATLETICO DE MADRID

Aguascalientes. El propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara, mencionó que en tres semanas más tendrá una respuesta de la directiva del Atlético de Madrid, encabezada por la familia Gil y Gil, luego de que desde hace poco más de un mes intenta comprar la totalidad de las acciones del equipo colchonero. "En tres semanas a lo mucho nos resuelven si se hace o no, pero lo más seguro es que sí", señaló Vergara. De no lograrse la compra del cuadro español buscará comprar equipos en Sudamérica, principalmente en países como Ecuador, Colombia o Argentina.

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL


ATLETAS MEXICANOS VIAJAN A SANTO DOMINGO

Sin la promesa de regresar con medallas pero con la firme convicción de que van a sus primeros Juegos Panamericanos a "hacer un buen papel'' viajaron a Santo Domingo los gimnastas, tres hombres y cinco mujeres; estas últimas aspiran a un quinto lugar por equipos, manifestó Cristina Lozoya, mientras Julio García, campeón centroamericano en piso y salto de caballo, indicó que pelearán "al tú por tú'' con cubanos y estadunidenses. Posteriormente el grupo competirá en el Mundial de la especialidad en Anaheim, del 16 al 24 de agosto, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Atenas. La gimnasta Brenda Magaña, quien radica en Texas, se unirá con la selección en Miami. A temprana hora partieron canoístas y racquetbolistas.

ROSALIA A. VILLANUEVA

LANGOSTEROS SIGUEN EN PROBLEMAS

Cancun. El equipo de beisbol de la Liga Mexicana Langosteros de Cancún continúa en problemas, luego de que este fin de semana más de 20 peloteros fueron desalojados del hotel donde se hospedaban desde el inicio de la temporada. En tanto, a la decisión del estadunidense Héctor Trey Salinas y del puertorriqueño Edgar Clemente, que no se presentaron a jugar en dos partidos de la serie contra Campeche debido a que les adeudan al menos dos quincenas de salario, se suma el regreso del pítcher Craig Dingman a EU.

DAVID SOSA FLORES, CORRESPONSAL


SELECCION DE BEISBOL INFANTIL, CAMPEONA

La selección infantil mexicana se proclamó monarca del Campeonato Panamericano de Beisbol en la categoría Prejunior (13-14 años), al apalear a la novena de Venezuela 10-2 en el campo de la Liga Maya. La novena nacional terminó el torneo de manera invicta y cuatro de los peloteros obtuvieron reconocimientos individuales, encabezados por Miguel García Bejarano, quien registró el mejor porcentaje de bateo (.684); Ricardo López más cuadrangulares (conectó tres); Luis Delgado, mejor porcentaje entre juegos ganados y perdidos, y finalmente Alejandro Martínez fue elegido el jugador más valioso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email