.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 28 de julio de 2003

El llanto fue por la tensión acumulada, manifestó el seleccionador argentino

Demostramos que hay jóvenes con talento, expresó Ricardo La Volpe

Respondí a la confianza, dijo Osorno Lucharon contra todos los obstáculos, señaló Fox

DE LA REDACCION

Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana que fue felicitada por el presidente Vicente Fox, se dijo agradecido con Dios por el logro conseguido. Reconoció que a través del llanto sacó la tensión acumulada y confirmó que puede y quiere contribuir con algo al futbol de este país, por el que también siente gratitud.

"Después de estar 25 años en México quería agradecer todo lo que me dio como jugador, como hombre, quería dar una alegría a la gente que se lo merecía.

"Hay que seguir trabajando, formando jugadores. Tenemos un trabajo largo por hacer y tratar de apoyar a la juventud. Es lo máximo que podemos pedir: apoyarla", subrayó el timonel.

Reconoció que al arranque del certamen pocos creían en el equipo, "y creo que este domingo les hemos demostrado que hay jugadores jóvenes y con mucho talento para este proceso que estamos comenzando", añadió.

También tuvo reconocimiento para sus pupilos, pues dijo que durante la copa pasaron por momentos difíciles. "los ataques no eran sólo para mi persona, sino también para ellos; les decían que no eran de selección", sostuvo.

"Sigo insistiendo en que debemos seguir luchando por hacer una nueva representación más allá de las grandes figuras que tiene México, que siguen siendo Cuauhtémoc, Braulio, pero creo que tenemos que hacer un plantel de 20 a 25 jugadores de primer nivel.

Por último, La Volpe aseguró: "El triunfo no me va a agrandar... No me voy a creer que soy el mejor, ¡para nada!, los jugadores son los que ganan los partidos."

El portero Oswaldo Sánchez dijo merecer el título de mejor arquero; "creo que me lo merezco y este trofeo ahora me lo llevo a casa". Daniel Osorno indicó: "Nos dieron la confianza y teníamos que aprovecharla. El partido fue complicado y creo que al último era ya un volado".

El mandatario mexicano, Vicente Fox, felicitó al equipo. En comunicación con el capitán Pável Pardo reconoció: "Ustedes lucharon contra todos los obstáculos, contra todos los que no creían y ahí están con un maravilloso triunfo que es para todo México. Eso tiene muchísimo mérito".

Pável aseguró que siempre estuvieron convencidos de su trabajo bajo el mando de La Volpe y Fox señaló: "Es un gran ejemplo para México. Hay que creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad, superar todos los obstáculos y acatar el triunfo.

"Creo que Ricardo tiene muchísimo mérito y ustedes más, todos y cada uno de los jugadores, por supuesto, Osorno que se aventó un jugadón para meter ese gol formidable."

El presidente prometió invitar próximamente al equipo a la residencia oficial de Los Pinos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email