.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 18 de agosto de 2003

Los apresan pasajeros

Roban payasos a usuarios tras acto a bordo de micro

AGUSTIN SALGADO

La ola de asaltos a bordo de microbuses continúa, pero ahora con diferente modus operandi de los delincuentes, como en dos casos que ocurrieron en las 24 horas recientes.

En el primero de ellos dos adolescentes -uno de 18 años y el otro de 16- se disfrazaron de payasos, abordaron una unidad de la Ruta 1 que va de bulevar Puerto Aéreo a Aragón, y al término de su "espectáculo" amagaron a los usuarios con arma blanca.

Pero la oportuna reacción de los pasajeros -que se suma a dos casos similares ocurridos la semana pasada- impidió que los delincuentes consumaran su fechoría y fueron aprehendidos.

De acuerdo con el Centro de Información Policial, los jóvenes se "distrajeron un momento", mismo que aprovecharon las víctimas para "abalanzarse sobre ellos y comenzar a golpearlos".

La pareja de asaltantes trató de darse a la fuga e incluso lograron bajarse de la unidad de transporte público, pero fueron alcanzados por los usuarios en un parque público ubicado en la primera sección de la colonia Moctezuma de la delegación Venustiano Carranza.

Al percatarse de la situación, cuatro uniformados lograron rescatar a los adolescentes y en el momento de revisarlos les encontraron aproximadamente 300 pesos en efectivo, una cadena de oro e implementos para maquillarse.

De las 20 personas que viajaban en la unidad únicamente se presentaron cuatro ante la decimaséptima agencia investigadora del Ministerio Público. El operador de la unidad se retiró con todo y vehículo del lugar de los hechos.

En el segundo caso, tres individuos que asaltaban en un microbús que circulaba por la delegación Miguel Hidalgo fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que después de amagar a los pasajeros con una pistola calibre 9 milímetros, y a medida los despojaban de sus pertenencias, los iban bajando de la unidad.

Una de las víctimas que bajó en la colonia Argentina informó del hecho a la patrulla MIH2-3112, que inició la persecución. Los detenidos son Raúl Ruiz, Rafael Cervantes y Lino Gutiérrez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email