Pospuesta nuevamente la audiencia de apelación de Amina Lawal

El Tribunal de Apelación del estado de Katsina, Nigeria, pospuso por quinta vez la audiencia de apelación de Amina Lawal, mujer nigeriana condenada a morir lapidada por haber tenido un hijo fuera del matrimonio.
En el caso de Amina Lawal ha habido poca concurrencia de jueces, por lo que su caso se ha tenido que posponer, siendo al cierre de esta edición el 27 de agosto la fecha prevista para la próxima audiencia.
Según informes de Aministía Internacional (AI), se le ha respetado a Amina el derecho a la asistencia letrada, a un juicio justo y a la apelación; además, reconoce como positivo el hecho de que no se encuentre en prisión. Sin embargo, es necesario que se le de seguimiento al proceso y espera se resuelva a favor de Lawal.
La Coalición de mujeres nigerianas y diversos grupos de derechos humanos apoyan a Amina para impedir su lapidación. Para ello, AI ha pedido al presidente de Nigeria que revoque todas las sentencias de "muerte y castigos crueles, inhumanos y degradantes" y que elimine estas condenas de todos los niveles de la legislación nigeriana, para lo cual primero tendría que sustituir la Sharia, ley islámica vigente en varios estados de Nigeria, por leyes civiles (Minerva Alavez).