Continúa el conflicto laboral
Se prorroga emplazamiento a huelga en Inmujeres-DF para el 12 de septiembre

Por tercera ocasión se ha prorrogado el emplazamiento a huelga en el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), esta vez para el 12 de septiembre, por la firma de un contrato colectivo de trabajo.
Según Imelda Camargo, integrante de la comisión negociadora, el instituto ha dado muestras de tener voluntad política para solucionar el conflicto, sin embargo, en las reuniones que han tenido previas a la cita programada para el 9 de septiembre en la Junta de Conciliación y Arbitraje, no han llegado a ningún arreglo.
Aunque autoridades del instituto aseguren que son la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y la Junta de Gobierno las que deben dar solución a sus demandas, las trabajadoras consideran que las plazas cuya basificación demandan, no pertenecen al gobierno sino al instituto porque de su presupuesto se hacen los pagos de salario correspondientes.
En las mesas de trabajo que han tenido en la secretaría de Gobierno, se estudia la viabilidad jurídica de las demandas de las trabajadoras. Ellas han manifestado su disposición a aplicar una 舠corrida financiera舡, que consiste en posponer el derecho de gozar de todas las prestaciones que establece la ley, para que no se vea afectado el presupuesto otorgado al instituto.
Las trabajadoras esperan que en la próxima reunión se resuelva el conflicto que se mantiene desde noviembre pasado y que el ideal del instituto de difundir y promover los derechos de las trabajadoras sea congruente con su idea de defensa de sus derechos laborales (Minerva Alavez).