México D.F. Viernes 10 de octubre de 2003
Se repetirán las que abarcan Europa y Latinoamérica
Rechaza Ortiz irregularidades en licitaciones para promover al país
MIRIAM POSADA Y DAVID SOSA ENVIADA Y CORRESPONSAL
Xcaret, QR, 9 de octubre. El director del Consejo de Promoción Turística, Francisco Ortiz, rechazó que las licitaciones para designar a las agencias que harán la promoción de México al interior del país, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica hayan incurrido en irregularidades, sin embargo, dijo, para los últimos dos mercado se repetirán debido a que las empresas ganadoras no firmaron los contratos en tiempo y forma.
Señaló que este nuevo proceso no implica la aplicación de recursos por parte del consejo, y tampoco sanciones o restricciones para las empresas Young & Rubican y Mc Cann Erickson, por lo que ambas empresas podrán participar en el nuevo proceso de licitación, y añadió que ninguna de las dos explicó el motivo por el que no acudieron a la firma de los contratos correspondientes.
Precisó que por única vez y ante la proximidad de la temporada vacacional de invierno, el consejo asignó de manera directa la campaña de promoción para Europa y América Latina, debido a que no habría tiempo suficiente para realizar las labores de promoción hasta que se concluyera la licitación.
Francisco Ortiz destacó que el Consejo de Promoción Turística está sujeto a auditorías constantes, y que en caso de que se requiera una adicional se podrá solicitar en cualquier momento.
Con tres semanas al frente del consejo, destacó que este organismo se dedicará a apoyar a los destinos turísticos, especialmente en la temporada baja, mediante la promoción de paquetes carreteros, y anunció que en materia de turismo internacional México hará el anuncio de la aplicación de tasa cero a congresos y convenciones, en el foro internacio-nal de la Asociación de Congresos y Convenciones. |