.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

E C O N O M I A
..

México D.F. Viernes 7 de noviembre de 2003

Se prevé la asistencia de 75 mil altermundistas

Bombay, sede del Foro Social Mundial de enero próximo

AFP

Bombay, 6 de noviembre. El próximo Foro Social Mundial (FSM), que se celebró durante tres años consecutivos en Porto Alegre (sur de Brasil), se desarrollará en enero de 2004 en Bombay (oeste de India), anunciaron este jueves los organizadores, que prevén que unas 75 mil personas de todo el mundo participen en el mayor acto antineoliberal del planeta.

Estimulados por el fracaso de la reciente ronda comercial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Cancún en septiembre pasado, millares de delegados de todo el mundo viajarán a Bombay para elaborar nuevas estrategias de lucha contra las políticas de liberalización, que consideran perjudiciales para las grandes mayorías, agregaron las fuentes.

El FSM se celebrará entre el 16 y el 21 de enero, poco antes del Foro Económico de Davos (Suiza), a cuyas ideas se opone, precisaron los organizadores.

Este gran encuentro altermundista, que se celebró en 2001, 2002 y 2003 en Brasil, va a celebrarse esta vez en la India para atraer la atención del mundo a las desigualdades flagrantes que prevalecen en ese continente, donde vive alrededor de la mitad de la población mundial, indicaron las fuentes.

Más de 200 seminarios y debates serán organizados en el marco del FSM 2004, que se desarrollará en una zona industrial al norte de Bombay, ciudad de 18 millones de habitantes, de los cuales varios millones viven en gigantescos barrios miserables.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, el lingüista y ensayista estadunidense Noam Chomsky, el escritor indio Arundhati Roy y el agricultor y activista francés José Bové figuran entre los invitados al Foro de Bombay, cuyas discusiones abordarán una multitud de temas, desde la economía mundial, pasando por el medio ambiente y la ocupación de Irak.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email