.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 8 de noviembre de 2003

Director de Juicio político acusa de plagio al gobierno de BCS

Capturó la AFI al principal distribuidor de droga en La Paz

DE LA CORRESPONSALIA

La Paz, BCS, 7 de noviembre. Integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aprehendieron a Francisco Unzueta Lozoya, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) considera el principal distribuidor de droga en esta ciudad.

La captura se realizó a las 22 horas del jueves, cuando Unzueta Lozoya se aprestaba a distribuir cocaína. Aunque las autoridades se negaron a informar la cantidad de droga requisada, trascendió que la PGR le aseguró un vehículo deportivo, sin placas de circulación.

El comandante regional de la AFI en Baja California Sur, Juan Nava González, destacó que con esta detención la PGR rompe una de las principales células del narco.

En otro hecho, el director de la revista Juicio político, Camerino Verduzco Avila, responsabilizó al gobierno del estado del presunto secuestro de que fue víctima su esposa Guadalupe Rincón, ocurrido a las 18 horas del jueves.

La señora indicó que dos sujetos la interceptaron cuando salía de su trabajo y la metieron a un vehículo sin placas de circulación, en el cual la vendaron de los ojos, la pasearon por distintas calles y alrededor de la media noche la dejaron abandonada en un terraplén ubicado afuera de la ciudad.

Destacó que los raptores le dijeron: "dile al pendejo de tu marido que deje de escribir pendejadas". Juicio político se ha distinguido por denunciar presuntos actos de corrupción de funcionarios estatales y del propio gobernador Leonel Cota Montaño.

Se debe recordar que el pasado 3 de octubre, Camerino Verduzco fue golpeado afuera de su domicilio por cuatro sujetos, entre ellos, según dijo, un guardaespaldas del gobernador, contra quien interpuso una demanda penal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email