.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 4 de enero de 2004

El sudafricano Gary Anderson consiguió el gol de campo que definió los cartones 20-17

A 29 segundos del final, Tennessee logró el triunfo sobre Baltimore

Los Titanes avanzaron a la segunda ronda del playoff y jugarán contra Patriotas de Nueva Inglaterra o Jefes de Kansas City La decisión depende del juego entre Denver e Indianápolis

NOTIMEX

Baltimore, MD., 3 de enero. Titanes de Tennessee avanzó a la segunda ronda de postemporada al conseguir un dramático triunfo sobre Cuervos de Baltimore por 20-17, con un gol de campo del experimentado pateador sudafricano Gary Anderson.

Con 29 segundos por jugarse, Anderson sacó a relucir toda la sangre fría que ha acumulado en sus 22 años de experiencia en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) al conectar un gol de campo de 46 yardas, que le dio a su equipo la victoria y el boleto a la siguiente ronda.

El equipo dirigido por Jeff Fisher ganó su pase a la siguiente ronda divisional, donde enfrentará a Patriotas de Nueva Inglaterra o Jefes de Kansas City, todo depende del resultado del juego de mañana entre Broncos de Denver y Potros de Indianapolis.

Aunque al final sufrió para sacar el resultado, Titanes se encargó de abrir el marcador en el estadio de Cuervos, sede del encuentro, con un acarreo de seis yardas de Chris Brown, quien rompió la línea por el lado derecho para poner seis puntos en el marcador, siete con el punto extra de Anderson.

Para variar, la defensiva de Baltimore fue la encargada de meter en la pelea a su equipo, gracias a una intercepción del profundo libre Will Demps, quien devolvió el ovoide 56 yardas hasta la zona de anotación para poner los cartones 7-7 gracias al extra de Matt Stover.

Cuervos llegó al medio tiempo con ventaja en el marcador gracias a un gol de campo de 43 yardas de Stover, que puso punto final a una ofensiva de 4:23 minutos, que recorrió 55 jugadas en nueve yardas.

El inicio de la segunda mitad todavía estuvo marcado por el dominio de las defensivas; no obstante, Titanes se hizo presente otra vez en el marcador, esta vez con un envío de 49 yardas de McNair para el receptor Justin McCareins, que puso el marcador 14-10.

En el cuarto episodio, Tennessee pareció asegurar la victoria gracias al primer gol de campo de Anderson, de 45 yardas, tras una ofensiva derivada de una intercepción contra el pasador de Baltimore, Anthony Wright, a manos del esquinero Samari Rolle, en la yarda 30 de los locales.

Cuando parecía que la visita sólo tenía que controlar al poco efectivo ataque local, Wright guió una serie de nueve jugadas, que recorrió 71 yardas en 4:43 minutos y concluyó con un pase de 35 yardas del quarterback con cuatro años de experiencia, para el ala cerrada Todd Heap, que empató 17-17.

Por la visita, McNair completó 14 pases de 23 intentos, con ganancia de 159 yardas, uno de anotación y tres interceptados. George corrió para 88 en 25 acarreos y McCareins atrapó apenas dos envíos para 62 yardas, uno en las diagonales.

De los locales, Wright completó 20 de 37 envíos para 214 yardas, lanzó uno de touchdown y le interceptaron dos. El corredor Jamal Lewis apenas ganó 35 en 14 veces que llevó el ovoide, en tanto el receptor Travis Taylor atrapó siete ovoides para 82 yardas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email