.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 4 de enero de 2004

Los merengues jugaron mal, pero vencieron 1-0 al Murcia

Raúl González empató a Hugo; anotó su gol 164 con Real Madrid

David Beckham salió lesionado; sin embargo, jugará en la Copa del Rey

DPA

Madrid, 3 de enero. Real Madrid jugó el peor partido de la temporada pero derrotó al Murcia 1-0 y mantuvo el liderato en el encuentro que abrió la decimoctava jornada de la liga española de futbol.

La primera parte fue muy lenta. Este tipo de partidos son muy favorables para el Real Madrid, más en el Santiago Bernabeu, donde el equipo se muestra muy seguro.

El Murcia apareció acobardado ante un estadio lleno para ver al líder, que no ha perdido un solo punto en su campo, Además, la situación del equipo murciano en la tabla, donde es penúltimo, pesa como una losa. Tanto que el técnico Joaquín Peiró situó como portero titular al argentino Roberto Bonano, recién aterrizado al Murcia.

El Real Madrid viajó con viento en su favor desde el inicio, pues apenas tardó ocho minutos en marcar su gol. El portugués Luis Figo puso un centro desde la banda derecha que Ronaldo tocó para atrás, de cabeza, y Raúl remató a puerta vacía tras aprovechar un inoportuno resbalón de Bonano.

Con este tanto, Raúl González, capitán del Real Madrid, igualó al mexicano Hugo Sánchez con 164 goles en la lista de artilleros del equipo merengue. La lista la encabeza Alfredo di Stéfano, con 216, seguido de Carlos Alonso Santillana, con 186.

Asimismo, el Murcia reclamó varios penales, sobre todo cuando al minuto 56 Pavón derribó en los linderos del área a Michel, y el árbitro Fernando Teixeira no marcó nada, a pesar de que los murcianos pedían penal. Por sus exacerbadas protestas Michel fue amonestado.

Además de Bonano, debutó con el Murcia el argentino Leonel Pipa Gancedo, quien llegó al equipo después de ser descartado por el Osasuna, donde fue un jugador importante, aunque sorprendentemente dejó de contar para el entrenador Javier Aguirre.

Por cierto que el mediocampista inglés del Real Madrid David Beckham abandonó lesionado el partido y luego tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en un tobillo, aunque luego aseguró que estará listo para el juego del próximo miércoles contra el Eibar, en Ipurúa, dentro de la Copa del Rey.

En otros partidos de la jornada sabatina. Deportivo La Coruña vapuleó a domicilio 5-0 al Celta, y el Zaragoza empató sin goles con Atlético de Madrid.

La eliminación del Charlton

Por otra parte, la eliminación del Charlton Athletic por conducto del Gillingham, de la segunda división inglesa, fue la mayor sorpresa de la tercera ronda de la Copa, en la que el Chelsea y el Wolverhampton Wanderers tendrán que jugar un partido de desempate, después de no pasar de la igualada.

El Gillingham derrotó al Charlton, cuarto en el campeonato, 3-2, mientras que el Kidderminster, de cuarta división, estuvo a punto de ganar a los Wolves al adelantarse en el minuto 77 del partido por medio de John Williams. Alex Rae logró el empate que forzó un nuevo choque.

También necesitará esfuerzo extra el Chelsea, tercero en la liga, que no pudo doblegar al Watford, de segunda división, con el que sólo pudo empatar a dos goles.

Mientras tanto, no hubo sorpresas en los treintaidoceavos de final de la Copa de Francia que se disputó este sábado, en el que triunfaron todos los favoritos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email