.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 4 de enero de 2004

"Convenció" a Enrique Meza cuando anotó tres goles al Atlas

Margarito González, al Cruz Azul

MARLENE SANTOS A.

Margarito González se puso por primera vez la playera del Cruz Azul, posó sin cansancio para las cámaras y aseguró que llegar a La Máquina es como sacarse la lotería. En tono de broma dijo que "convenció" al técnico Enrique Meza de sus cualidades cuando le metió tres goles al Atlas, entonces dirigido por el Ojitos; el timonel siguió la guasa y exclamó: "¡El me corrió!" del equipo rojinegro.

Antes, el directivo Víctor Garcés hizo votos por "buscar el campeonato y ser competitivos. Es un objetivo serio; tenemos un gran equipo, con elementos suficientes para conseguirlo, y desde la primera fecha habrá que acreditar que aspiramos al título". Sin embargo, aclaró que aún podrían sumar un refuerzo más, si se dan las circunstancias antes del cierre de registros, programado para el día 16.

Margarito, mediocampista guerrerense, de 23 años, y participante en el mundial juvenil Nigeria 99, todavía no sale de su sorpresa. Aseguró que pretende quedarse muchos años en el club, demostrar su juego y entregarse a la afición, a la directiva y, sobre todo, al entrenador. "Vengo con ganas de ser titular", enfatizó.

-¿Es como sacarse la lotería?

-Sí, es muy bonito venir a esta institución, vestir esta playera. Es un cambio muy radical pasar del Querétaro, donde sólo se piensa sobrevivir en primera división, al Cruz Azul, que tiene otra aspiración: ser campeón.

-¿Cómo convenciste al señor Meza?

-Creo que lo que más lo convenció fue cuando le metí tres goles, él estaba en el Atlas (ríe).... También mi tiro de media distancia, eso fue lo que le gustó.

Pero Enrique Meza explicó: "Margarito puede jugar de carrilero, central, medio izquierdo; es un tipo que va bien al remate con la cabeza, le pega fuerte; además, sólo teníamos dos zurdos: Adrián Cortés y Tomás Campos, y nos hace falta otro más.

"No lo trajimos para seis meses, sino para ver si se adapta, para que siga su carrera y cambiede aires. Parece un muchacho sensato, sabe lo que quiere y espero que se adapte pronto a las necesidades de un club de tanto prestigio... Se le hizo antes un estudio sobre su conducta, actividades y personalidad", precisó.

Meza también informó sobre el pase de Mario Ortiz a Gallos Blancos. Señaló que el atacante requiere actividad, es un proceso que debe vivir para llegar a ser un gran jugador. Ortiz externó su ideal de ganar experiencia y en un futuro retornar.

El técnico indicó que deben tener un buen arranque, "me pagan para ser eficiente y la eficiencia es la que va a determinar si me quedo o me voy; también es cierto que nada me gustaría más que darle un título a la institución, y para ello tenemos una ventaja importante: la juventud de este equipo", sostuvo.

Cruz Azul jugó ayer un partido amistoso en las instalaciones de La Noria, donde venció 3-0 al Atlético Mexiquense.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email