.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 4 de enero de 2004

La estadunidense Julia Cohen es la única primera clasificada que llega a la final

Simmonds y Van Keulen, tras la Copa Casablanca; el holandés, imbatible

El español Guillermo Alaide-Juste abandonó la semifinal por lesión en la pierna izquierda

ABRIL DEL RIO

El público que por varias generaciones ha asistido a la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil, sin importar si hay o no mexicanos en pos del título, disfrutará este domingo de los encuentros entre el holandés Coen van Keulen y el estadunidense Phillip Simmonds, mientras que en la final femenil se medirán la también estadunidense y primera favorita, Julia Cohen, y la alemana Maraika Biglmaier.

Simmonds dejó fuera al último favorito que raqueteaba en el estadio del Casablanca Satélite, el español Guillermo Alaide-Juste, pues si bien el ibérico había dejado el torneo sin mexicanos, al vencer el jueves a Luis Díaz Barriga, había cautivado con su buen tenis, además de ser el único de habla hispana sobre la cancha, hasta que ayer una lesión en la pierna izquierda lo orilló a abandonar el partido frente a Simmonds, que se imponía 6-1 y 2-2 (40-0).

A fin de cuentas, el finalista no pudo ser más lógico, ya que después de la eliminación de los líderes en la siembra, encabezados por el estadunidense Brendan Evans, la llegada de Simmonds (10) sobre Alaide-Juste (11) era lo esperado.

La otra semifinal fue como final adelantada, entre Van Keulen (14) y el francés Jeremy Chardy, éste sin siembra, a quien el holandés se impuso 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6).

Cohen, única primera preclasificada que se mantiene con vida, se mantuvo imbatible al derrotar 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2 a la neozelandesa Marina Erakovic, en un encuentro que se hizo pesado, no tanto por las casi dos horas y media que duró, sino por la falta de ritmo de ambas jugadoras.

La estadunidense de apenas 14 años y ocupante de la plaza 11 en el ranking mundial juvenil, enfrentará por el título a la alemana Maraike Biglmaier, quien venció por 7-6 (7-0) y 6-0 a la holandesa Nicole Thijssen.

Los estadunidenses están destinados a acaparar los títulos, pues en dobles varonil se enfrentarán dos parejas de ese país: Evans-Oudesma ante Neilly-Simmonds y, en femenil, la dupla china-canadiense Chan-Wozniak, y la holandesa-neozelandesa Shoofs-Eramovic.

En el torneo 14 y menores, la mexicana María Gabriela Bayón venció en la final a su compatriota Alicia Aguilar 6-2 y 6-4 y, en varonil, el guatemalteco Andrés Búcaro derrotó por idéntico marcador al mexicano Juan Carlos Acuña.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email