.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 4 de enero de 2004

AGENDA

EL PIBE VALDERRAMA REGRESA A LAS CANCHAS

BOGOTA, 3 DE ENERO. El famoso jugador colombiano Carlos Pibe Valderrama regresará a las canchas para cumplir, a los 42 años, uno de sus mayores sueños: terminar su carrera deportiva en el club Unión Magdalena, que fue su primer equipo profesional cuando debutó en 1981. El Pibe gozaba de su retiro y hacía los preparativos para su partido de despedida este año, pero el ofrecimiento del equipo lo convenció de regresar a las canchas.

DPA


ITALCHACAO, AFECTADO POR CRISIS DE PARMALAT

CARACAS. La continuidad del equipo Italchacao, financiado por Parmalat de Venezuela, en el torneo Clausura 2004 quedó en duda luego de conocerse la orden de arresto contra el presidente del equipo y de la empresa, Giovani Bonicci, por presunto fraude financiero. El diario El Nacional informó que el equipo "tenía garantizada" hasta la fecha la mitad del presupuesto para concluir el campeonato, pero habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer la situación de Bonicci.

DPA


MAGNATE RUSO SE INTERESA POR EL PARMA

El ruso Román Abramovich, propietario del Chelsea de Inglaterra, pretende comprar parte de las acciones del conjunto italiano Parma, que atraviesa por una gran crisis financiera, informó hoy la prensa inglesa. El magnate espera comprar acciones del conjunto italiano, propiedad de la multinacional Parmalat, para aliviar su actual deuda de 80 millones de euros (100 millones de dólares).

NOTIMEX


DAVIS PODRIA SER COMPAÑERO DE MARQUEZ

BARCELONA. El holandés Edgar Davis quiere dejar la Juventus de Turín para firmar con el Barcelona hasta finales de la presente temporada, asegura el diario español El Mundo Deportivo. El rotativo afirma que el centrocampista holandés, de 30 años, ya no se encuentra a gusto con su actual club.

DPA


MALA PRETEMPORADA CAUSA DECLIVE DEL BARÇA

BARCELONA. Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, señaló que la mala pretemporada que realizaron es la causa principal por la que su equipo no ha tenido un buen desempeño. "La pretemporada podría estar pasándonos factura, porque desde el primer momento tuvimos que jugar partidos de mucha exigencia y esto nos impedía hacer la preparación más adecuada", aseguró. Explicó que está ansioso de que se reanude la actividad, pues confía en retomar el camino con el actual equipo para así "acabar con dignidad la temporada y conseguir una buena clasificación en la liga".

NOTIMEX


JUGADORES DE LA RDA SE DOPABAN A MENUDO

BERLIN, 3 DE ENERO. Jugadores de futbol de la extinta República Democrática Alemana eran a menudo obligados a tomar sustancias dopantes para aumentar su velocidad y agresividad, según investigaciones de un historiador difundidas por el semanario Der Spiegel.

DPA


GAMBOA ENTRENO POR PRIMERA VEZ EN MEXICO

El filipino Joma Gamboa mostró un poco de cansancio en su primer entrenamiento en esta capital para el combate que sostendrá contra el Travieso Jorge Arce por el cetro minimosca del CMB, el próximo 10 de enero.

NOTIMEX


TOUSSAINT INTENTO SOBORNARME: VERGARA

El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, recordó que hace algunos años él fue propuesto como candidato para ocupar la dirigencia de la Federación Mexicana de Basquetbol, "y en esa época Toussaint trató de sobornarme para que no compitiera por el puesto". Comentó que entre febrero y marzo se hará la presentación de una liga de basquetbol amateur, auspiciada por Chivas.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email