.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 11 de enero de 2004

Modificaron su itinerario

Alerta en vuelo de American Airlines

Al cumplirse los primeros 10 días de la alerta en los aeropuertos de Estados Unidos en previsión de posibles ataques terroristas, ayer un avión de American Airlines fue obligado a modificar su plan de vuelo hacia el aeropuerto de Dulles, en Washington. Mientras tanto, el gobierno de Brasil anunció la creación de un grupo de trabajo que definirá los procedimientos de control de los extranjeros que ingresan a ese país.

El canciller brasileño, Celso Amorim, informó lo anterior al término de una reunión con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en la cual revisaron la agenda de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, que se realizará en Monterrey, a partir del próximo lunes.

Dijo que Lula sostendrá un encuentro con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y se prevé que el tema será abordado por ambos jefes de Estado, "porque queremos la integración de las Américas", indicó Amorim.

En tanto, la Policía Federal de Brasil informó que a partir de la próxima semana usará aparatos electrónicos para fotografiar y registrar las huellas dactilares de los visitantes estadunidenses. Esto permitirá reducir el tiempo de espera y las colas que están provocando fricciones en las relaciones brasileño-estadunidenses.

En Washington, el subdirector de la oficina del FBI, Michael Mason, detalló que un pasajero del vuelo 4959 procedente del aeropuerto de La Guardia, de Nueva York, con destino original en la terminal Reagan, Washington, entregó "una nota amenazante" a la tripulación, en la que pedía ser transportado a Australia.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email