.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 11 de enero de 2004

En algunas regiones montañosas se registran temperaturas hasta de cero grados

Cierran puertos en Veracruz por el mal tiempo

Restringen también actividades en terminales tamaulipecas; inundaciones en Tabasco

ANDRES T. MORALES Y NOTIMEX CORRESPONSAL

Debido a la presencia del frente frío número 27, que provoca vientos del norte con rachas hasta de 80 kilómetros por hora, la coordinación regional de capita-nías de puertos ordenó el cierre a todo tipo de navegación de las terminales de Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Frontera, Ciudad del Carmen, Cayo Arcas y Progreso, en el Golfo de México.

También restringió las actividades menores en los puertos de Tampico, Altamira, El Mezquital, La Pesca, Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Alvarado, Tecolutla, Nautla, Sánchez Magallanes, Seyba Playa, Cahmpoton, Yukaltepen, Río Lagartos, Dzilam de Bravo, Las Coloradas, Celestún, Telchac, San Felipe, Sisal, El Cuyo, Chuburna, Puerto Juárez e Isla Mujeres.

A su vez, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Protección Civil en Veracruz, informaron que hasta el momento la alerta por el meteoro se concentra en el descenso brusco de temperatura en que algunas regiones montañosas han rebasado cero grados centígrados.

Las zonas más afectadas por el frío son el valle del Cofre de Perote, las faldas del Pico de Orizaba, las sierras de Zongolica y Huayacocotla, así como las zonas de Jalapa, Huatusco y Misantla. En total, el subsecretario de Protección Civil, Luis Sardinas, estimó que son unos 70 municipios en los que habitan alrededor de 3 millones de personas, los que resienten el frío.

En Tabasco, las lluvias y el desbordamiento de dos ríos provocaron inundaciones en 60 viviendas, pases de agua sobre carreteras en municipios de la región de la sierra y encharcamientos en Centro.

El subdirector de Protección Civil del estado, Roberto López Romero, informó que el río Teapa rebasó su cauce normal y afectó 60 viviendas en el ejido Santa Rita de ese municipio. El río Pichucalco se desbordó en el municipio de Teapa esta mañana, aunque se desconoce si provocó afectaciones en comunidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email