.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 11 de enero de 2004

En el periodo de buena voluntad no serán sancionados

Firman taxistas mexiquenses convenio para regularizar 40 mil unidades

SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

El titular de la Secretaría del Transporte del estado de México, Fernando Maldonado Hernández, suscribió un "convenio de buena voluntad" con 400 agrupaciones de taxis que prestan el servicio de manera irregular, a cambio de que 40 mil unidades se incorporen al Programa de Ordenamiento de Taxis y sean sujetos de concesionamiento.

El funcionario les prometió no retener ni sancionar a taxis tolerados mientras dure el programa de regularización del sector. Destacó que la convocatoria de concesionamiento de taxis será publicada el 30 de enero próximo, aunque aclaró que no todos serán sujetos de este beneficio.

En un acto en Ecatepec pidió a los cientos de taxistas integrarse en tres meses al proyecto de regularización de taxis. Destacó que este proceso es gratuito y los conminó a no prestarse a actos de corrupción para ingresar al citado programa.

Por otro lado, el director general de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica mexiquense, Humberto Ortiz Wetzel, informó que las más 30 mil motocicletas que circulan en los municipios conurbados al Distrito Federal tendrán que participar de manera obligatoria en los programas de verificación Hoy no circula, por lo que a partir de este semestre tendrán que obtener sus hologramas doble cero, cero, uno y dos, según el modelo.

Explicó que la medida que se aplicará a las motocicletas es para reducir los índices de contaminación en la zona metropolitana del valle de México, por lo que el Hoy no circula para las unidades de dos ruedas será bajo los mismos lineamientos de los todos los automotores.

Señaló que de acuerdo con el padrón vehicular que tienen, en la zona conurbada circulan unas 30 mil motocicletas de menos de cinco años de antigüedad, las cuales, con base en el número de matrícula, también dejarán de circular como ocurre actualmente con los vehículos particulares.

Advirtió que las sanciones serán las mismas que se aplican actualmente a los vehículos, que van desde el arrastre a un corralón, y sanción económica de mil 80 pesos, aunque no entrarán en vigor hasta el segundo semestre del año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email