.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 11 de enero de 2004

Tultitlán

Contra dueño de un kínder, 5 denuncias por agravios sexuales

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tultitlan. Mex., 10 de enero. Padres de familia del centro prescolar Alexander Sumerhill, presentaron tres denuncias penales más contra el propietario de este plantel educativo y ex síndico procurador, Roberto Casillas Zanatta. Con las anteriores, se elevaron a cinco las acusaciones penales por los delitos de violación y actos libidinosos en agravio de escolares del plantel privado.

El martes pasado, Casillas Zanatta fue puesto a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia de Cuautitlán, luego de que dos madres de familia presentaron denuncias penales contra el ex servidor público panista, quien fue acusado de cometer abusos sexuales contra dos infantes.

Este sábado, tres familias sumaron al expediente penal tres denuncias más contra Casillas Zanatta. De acuerdo con los testimonios de dos menores de edad, padres de prescolares del jardín de niños Alexander Sumerhill, conocieron de los abusos de que fueron víctimas sus hijos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), inició el viernes el seguimiento del proceso legal contra Casillas Zanatta, quien al dejar de ser síndico procurador municipal, se incorporó al centro prescolar como profesor de computación y chofer de los menores, de quienes habría abusado físicamente en más de una ocasión.

Deyanira Vallejo, madre de uno de los menores, en entrevista con La Jornada explicó que desde octubre pasado, cuando el inculpado dejó el cargo, trasladaba a los menores en un automóvil a sus hogares y escuela. Comentó que el ex funcionario municipal es esposo de la directora del kínder, y "en la unidad cometía los abusos contra los menores".

Señaló que Gutiérrez Casillas, mediante engaños y argumentando que hacía actos de magia, sometía a los menores y abusaba de ellos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email