.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 11 de enero de 2004

Las Panteras se enfrentarán el domingo al que gane hoy: Green Bay o Filadelfia

Carolina venció 29-23 a San Luis en tiempos extras

NOTIMEX

San Luis, Misuri, 10 de enero. En el segundo tiempo extra y con una escapada de 69 yardas del receptor Steve Smith, Panteras de Carolina se impuso 29-23 a Carneros de San Luis, con lo que logró su pase al juego de campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL.

Smith recibió un envío corto del mariscal de campo Jake Delhomme, con una espectacular finta sobre el esquinero eludió la tacleada y se escapó 69 yardas hasta las diagonales, para romper el empate y dar a su equipo el pase a la ronda de campeonato.

Carolina esperará al ganador del duelo entre Empacadores de Green Bay y Aguilas de Filadelfia, a disputarse hoy en el estadio de los Veteranos.

Con su victoria, en esta segunda vez que los de Carolina están en la postemporada, le rompieron a San Luis una racha de 14 victorias consecutivas, infligiéndole al mismo tiempo su primera derrota en playoffs en su casa, el Domo Edward Jones. San Luis aprovechó su condición de local y abrió la pizarra con gol de campo de Jeff Wilkins, con patada de 20 yardas, lo cual puso el broche de oro en una serie ofensiva de 70 yardas y 11 jugadas, que ocupó 6:37 minutos del primer cuarto.

El juego tomaba su rumbo normal y una intercepción de Tommy Polley contra Delhomme, que devolvió 36 yardas, puso a su equipo en la 25 de Carolina; sin embargo, la defensiva visitante se creció y sólo permitió el segundo gol de campo de Wilkins, de 26 yardas.

Pero en la siguiente serie, Panteras borró de un plumazo todos los esfuerzos de Carneros con un gol de campo circunstancial, en el que el receptor Muhsin Muhammad recuperó un balón suelto de Delhomme, justo en la zona de anotación, lo que puso los cartones 7-6 en su favor, con el extra de John Kasay.

Carolina parecía seguro ganador, pues sacaba ventaja de 11 puntos, pero en los últimos 2:39 minutos se dejó empatar 23-23, y el encuentro se fue a tiempo extra.

Carolina ganó el volado y tuvo la primera oportunidad de llevarse el encuentro; no obstante, Kasay falló su segundo de la noche en intento de 45, aunque en la siguiente ofensiva Wilkins falló con uno de 53.

Pero Bulger, el mariscal de campo más interceptado de la liga, con 22 en la temporada regular, tiró esta noche la más costosa de la campaña, a manos de Ricky Manning, en su propia yarda 35, desde donde Delhomme consiguió su único pase de anotación de la noche, en engarce con Smith.

Por Carolina, Delhomme ganó 290 yardas al completar 16 de 26 envíos, con uno de anotación y uno interceptado. De Carneros, Marc Bulger ganó 332 yardas al completar 27 de 46 pases, tres de ellos interceptados.

Este domingo se jugarán los otros dos choques divisionales: Indianápolis frente a Kansas City y Green Bay ante Filadelfia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email