.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Domingo 18 de enero de 2004

Javier Corral Jurado y Alfredo Delgado Muñoz, los contendientes

Hoy, elección abierta de candidato panista a gobernador de Chihuahua

El comité estatal del partido espera la participación de al menos 100 mil votantes

MIROSLAVA BREACH Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Chihuahua, Chih., 17 de enero. Por primera vez en su historia, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá este domingo a su candidato a gobernador de Chihuahua, mediante un proceso abierto a la población en general. Los participantes en esta contienda son el senador con licencia Javier Corral Jurado y Jesús Alfredo Delgado Muñoz, alcalde de Ciudad Juárez que también goza de permiso.

Corral Jurado está identificado con la corriente identificada como la happy family, encabezada por el ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, en alianza con los grupos de panistas tradicionales, entre los que se ubica Luis H. Alvarez.

Delgado Muñoz es sostendio por la ultraderecha panista y cuenta con el respaldo de los secretarios de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, y de Economía, Fernando Canales Clariond, además del dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena.

En la jornada de este domingo, el Comité Estatal del blanquiazul instalará 820 centros receptores de votos, la mayor parte en Ciudad Juárez y la capital del estado, adonde cualquier ciudadano con credencial de elector podrá acudir a sufragar de las 8 a las 17 horas.

La consulta ciudadana es una copia del método por el cual el Partido Revolucionario Institucional eligió el pasado 9 de noviembre a su candidato al gobierno de Chihuahua, en el que José Reyes Baeza, ex presidente municipal de la capital, resultó designado.

Para la jornada de este domingo, el comité estatal del blanquiazul mandó imprimir cerca de 250 mil boletas electorales, y de acuerdo con su presidente estatal, Jesús Manuel Tarín Baca, el partido espera una "votación mínima de 100 mil electores".

Los simpatizantes del PAN en Ciudad Juárez serán decisivos, ya que integran 43 por ciento del padrón electoral, por lo que este partido envió 81 mil boletas que fueron distribuidas entre 312 casillas que serán instaladas.

Los precandidatos informaron que votarán en Ciudad Juárez, donde tienen su residencia permanente, para luego trasladarse a la ciudad de Chihuahua, donde se concentrará la información oficial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email