.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Domingo 25 de enero de 2004

Continuará el apoyo a Estados Unidos, dice funcionario

Podrían reducir el nivel de alarma en el aeropuerto capitalino esta semana

El consejo local de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México determinará esta semana si reduce el nivel de alarma contra situaciones de emergencia, que actualmente opera en fase tres, para regresarla a fase dos, esto debido a que las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos cambiaron a amarilla su alerta extrema de color naranja, establecida desde el 23 de diciembre de 2003 hasta el 9 de enero de este año.

Lo anterior fue manifestado por Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil, al asegurar que nuestro país continuará apoyando a Estados Unidos en situaciones de emergencia aérea, de acuerdo con los compromisos internacionales que tienen entre sí los 188 países firmantes del convenio de la Organización Internacional de Aviación Civil.

La aplicación de la fase tres, que todavía se observa en los principales aeropuertos internacionales del país, entre ellos el de la ciudad de México, "no ha terminado, pero posiblemente se cambie la semana que viene". Asimismo, sobre las inspecciones que la organización internacional aeronáutica lleva a cabo en los aeropuertos de Guadalajara y el Distrito Federal, dijo que son varias las etapas que integran el programa de auditorías, que concluirán el próximo lunes. El dictamen se conocerá casi de inmediato.

Precisó, por otro lado, que los gastos emergentes por las revisiones estrictas que se pusieron en práctica en aeropuertos mexicanos a petición de Estados Unidos "fueron mínimos, porque la infraestructura técnica y humana ya existía y sólo se agudizó el trabajo". López Meyer tuvo palabras de elogio para la labor desempeñada por la Policía Federal Preventiva.

TRIUNFO ELIZALDE

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email