.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de enero de 2004

Abundis fue el autor de los dos tantos; por los chiapanecos el anotador fue Tiba

Con gol de último minuto, Toluca venció 2-1 a Jaguares

DE LA REDACCION

Toluca, Mex., 24 de enero. Toluca ganó 2-1 a Jaguares con un gol de último minuto de José Manuel Abundis, quien influyó en el marcador tanto a favor como en contra, para que los Diablos Rojos siguieran invictos como locales desde octubre del año pasado.

Abundis abrió el marcador a los cuatro minutos, y cuando se cumplía el minuto 90 consiguió el tanto de la diferencia, mientras que por los visitantes el brasileño naturalizado mexicano José Damasceno Tiba logró la igualada momentánea en un tiro libre al minuto 60, que Abundis, en la barrera, desvió al saltar en su afán por impedir que el balón pasara.

Los visitantes habían planteado un esquema precavido para salir en contragolpe en busca de la meta contraria. Sin embargo, sus planes se fueron abajo con el gol del Toluca apenas al minuto cuatro de iniciado el partido, gracias a un remate con la cabeza de Abundis, tras centro preciso de Antonio Naelson Sinha.

Los mejores arribos del Toluca se originaron en graves errores de la defensa de Jaguares, dos de ellos que Abundis no pudo concretar cuando tenía todo para definir.

Para la parte complementaria el encuentro cayó de nivel. Toluca resintió en demasía la ausencia del paraguayo José Saturnino Cardozo, pues ni el uruguayo Vicente Sánchez y mucho menos Abundis eran capaces de generar algo al frente.

El técnico de Chiapas, José Luis Trejo, ordenó el ingreso del Tiba, quien prácticamente en el primer balón que tocó le dio el empate a su equipo. Luego, el silbante Marco Antonio Cuevas no marcó una clara obstrucción de Cristante sobre Pereira fuera del área, cuando el delantero brasileño ya se había quitado al argentino y estaba en clara perspectiva de gol.

José Luis Trejo protestó constantemente que no se amonestaba a algún jugador de los Diablos Rojos tras faltas constantes.

Parecía que Jaguares salía con un punto del Nemesio Díez, pero Abundis remató con la cabeza un tiro de esquina y le dio a Toluca el triunfo y los tres puntos. Con esta victoria, el cuadro mexiquense llegó a seis puntos y se ubicó provisionalmente en el liderato de la tabla general y del grupo uno, en tanto Jaguares se quedó con tres en el tercer sector y sigue con problemas de porcentaje.

Marco Antonio Cuevas amonestó a Vicente Sánchez, Sinha y Emilio Hassan Viades por el cuadro local, y a Heriberto Ramón Morales, Omar Rodríguez y Sergio Almaguer por el conjunto visitante.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email