.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de enero de 2004

Almendra Ochoa obtuvo oro; Jorge Chapoy, plata; segundo lugar por equipos

Ganan arqueros mexicanos cuatro medallas en Copa Mundial Bajo Techo

Definida, la selección de boxeo para el Preolímpco; analizarán el caso Soraya: Felipe Muñoz

ROSALIA A. VILLANUEVA

Mientras siete pugilistas amateurs demostraron su hambre de triunfo para ganarse un lugar en el Preolímpico de Tijuana, selectivo a Atenas, los arqueros tomaron como aprendizaje la Copa del Mundo Bajo Techo y obtuvieron cuatro medallas.

Gran actividad hubo ayer en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), cuyas puertas estuvieron abiertas para todo el público. Dirigentes, deportistas y los actores Demián Bichir y Kate del Castillo dieron autógrafos y posaban para la foto en la cancha de basquetbol, donde estaba instalado el cuadrilátero.

Uno de los favoritos, el medallista panamericano Raúl Hirales, reciente ganador de plata en Hungría, perdió ante el capitalino Israel Reyes, campeón nacional en 51 kilogramos, por 20-6.

Fue uno de los combates más esperados, pues el apodado Calaca, apoyado por su porra, derrotó por cuarta ocasión a un rival para demostrar que él era el mejor y ahora tenía su lugar en el equipo nacional que estará en el selectivo continental del 12 al 20 de marzo en Tijuana.

También quedaron seleccionados Raúl Castañeda (48), Luis Domínguez (57), Francisco Vargas (60), Pedro Monsiváis (69), Alfredo Angulo (75) y José Flores (91), quienes buscarán una de las 20 plazas que reparte el Preolímpico, ya que hasta el momento Abner Mares y Ramiro Reducindo son los únicos mexicanos clasificados a Atenas.

Como buen anfitrión, Felipe Muñoz Kapamas alentaba a los deportistas. Del asunto de la campeona olímpica Soraya Jiménez, quien recibió una designación de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas para competir en Grecia, informó que la jefatura de la delegación analizará con mucho cuidado este caso.

Luego de la inauguración se realizó la exhibición del equipo de nado sincronizado. Se le brindaron palabras de despedida a Iridia Salazar y a Víctor Estrada, quienes se van hoy a Querétaro al Preolímpico de taekwondo. Inmediatamente, la selección de tiro con arco abrió con dos medallas su participación.

La mexicana Almendra Ochoa ganó oro al vencer en el desempate a la coreana Choi Mi Yion, y Jorge Chapoy perdió la final con Oh Kyo Moon y superó al monarca mundial, el italiano Michelle Frangilli, bronce.

El objetivo de este evento es difundir el tiro con arco en espacios cerrados y aprovechar la presencia de campeones olímpicos y mundiales, "que sólo vemos cuando podemos salir al extranjero'', precisó Erika Reyes, mientras Marisol Bretón indicó: "es divertirte y relajarte''.

Así fue, pues como sólo hubo dos equipos en hombres y mujeres, los mexicanos perdieron contra un seleccionado de extranjeros sumando dos platas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email