.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
D E P O R T E S
..

México D.F. Domingo 25 de enero de 2004

AGENDA

NIEGAN A CASTRO VISA PARA ASISTIR A LOS OLIMPICOS

ATENAS, 24 DE ENERO. El presidente de Cuba, Fidel Castro, anunció que Grecia le negó el visado para estar presente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y aseguró sentirse muy apenado. Atenas se atiene a decisiones de la Unión Europea, que acordó evitar contactos con el gobierno cubano, por la supuesta violación de derechos humanos. "Ustedes han venido a mi país, pero yo no puedo ir a los Juegos Olímpicos del suyo, porque carezco de visado", dijo Castro a periodistas griegos presentes en la isla con motivo de la visita del patriarca ortodoxo Bartolomeo I.

DPA
RECORD DE NATACION

TOKIO. La japonesa Sachiko Yamada estableció un récord mundial en 800 metros en piscina corta (25 metros), con un tiempo de 8:13.35 minutos, este sábado en la prueba Nixhinomiya (sudoeste de Japón).

AFP
DETIENEN EN CARACAS A EX PITCHER DE LOS MARLINS

CARACAS. El ex lanzador de los Marlins de Florida Ugueth Urbina fue acusado por uso ilegal de armas luego de ser detenido en una zona residencial de la capital venezolana, según publican hoy medios de prensa. El pítcher, quien saboreó el año pasado su mejor desempeño en el beisbol de las Grandes Ligas, fue detenido a primeras horas del viernes con un compañero, debido a que supuestamente hizo algunos disparos al aire desde su vehículo.

DPA
MESSNER NO ABANDONO A SU HERMANO, DICE

HAMBURGO. El legendario montañista italiano Reinhold Messner declaró hoy que posee una prueba que refuta la versión de que dejó morir a su hermano menor en el monte himalayo de Nanga Parat en una expedición, en 1970. Messner dijo que una parte de un hueso hallado a la altura de 4 mil 300 metros pertenece muy probablemente a su hermano Guenther, según indican los resultados de análisis genéticos efectuados en la universidad austriaca de Innsbruck.

DPA
DON KING, POR LA PELEA DE LA HOYA-TRINIDAD

SAN JUAN, PUERTO RICO. El promotor estadunidense Don King aseguró que intentará convencer a Oscar de la Hoya de que le dé la revancha al puertorriqueño Félix Tito Trinidad en su regreso a los cuadriláteros y aseguró que hará la pelea a toda costa. Sin darse por vencido por la negativa que recibió por parte del equipo del Golden Boy, que rechazó la oferta económica para la pelea, King prácticamente garantizó que, de alguna forma, el combate se hará realidad.

NOTIMEX

MURIO EL DIAMANTE NEGRO BRASILEÑO

SAO PAULO, 24 DE ENERO. El ex futbolista Leónidas da Silva, conocido como el Diamante Negro y una de las mayores figuras de la historia del futbol brasileño, falleció el sábado a los 90 años. Leónidas, inventor de la jugada denominada La bicicleta, murió por una insuficiencia respiratoria consecuencia de una neumonía que lo aquejaba hacía dos semanas. Leónidas fue artillero del Mundial disputado en Francia en 1938, en el que marcó ocho goles y Brasil terminó en el tercer puesto del torneo luego de superar 4-2 a Suecia.

REUTERS
BRASIL Y PARAGUAY, POR EL ULTIMO BOLETO A JO

VIÑA DEL MAR. Brasil y Paraguay definirán este domingo quién acompaña a Argentina a los Juegos Olímpicos de Atenas, en la última fecha del sudamericano Sub-23, mientras la auriazul buscará el título ante Chile. Brasil, que viene de derrotar 3-1 a los andinos, a los que dejó fuera de toda oportunidad, es el favorito para adjudicarse la segunda plaza a la justa griega.

AFP
RESULTADOS DE LA COPA DE FRANCIA

PARIS. El París Saint Germain eliminó 2-1 este sábado al Olympique de Marsella, en juego de la Copa de Francia, con un gol de Juan Pablo Sorín en tiempo extra. Por su parte, el Lens cayó ante Dijón 2-1, así como el viernes Burdeos perdió 1-0 sorprendentemente frente al Bayona de la cuarta división. El poseedor del título, Auxerre, no tuvo problemas y se impuso 2-0 al Montpellier.

AFP 
JUEGAN HOY LOS CANDIDATOS AL DESCENSO

La jornada dos cierra con dos partidos que enfrentan a equipos implicados en problemas del descenso. Irapuato recibe a Tecos, que con una temporada como la anterior podría meterse a la liguilla y salir de la zona roja. Los universitarios ganaron en la primera fecha, mientras los Freseros tienen un empate. El duelo más importante para los candidatos al descenso es el Puebla-San Luis, ubicados en penúltimo y último sitio, respectivamente. El conjunto poblano viene de rescatar un empate, mientras el cuadro sanluisino cayó en su propia cancha 0-2 ante Necaxa. San Luis tiene promedio de 0.9482, le siguen Puebla (0.9893), Chiapas (1.0736), Tecos (1.0957), Querétaro (1.1063) e Irapuato (1.1500). Pumas, Atlas, Querétaro y Morelia buscarán su primera victoria.

Juegos para hoy

Hora Partido Estadio
12:00 UNAM-Atlas Olímpico
12:00 Querétaro-Morelia La Corregidora
14:00 Irapuato-Tecos Sergio León
14:00 Puebla-San Luis Cuauhtémoc



VICTORIA DEL TRI SUB-23

LOS ANGELES, CAL., 24 DE ENERO. La selección mexicana Sub-23 derrotó 3-2 al equipo Hammarby, de la primera división de Suecia, en su último partido de preparación previo al inicio del preolímpico de Guadalajara. Los goles de la victoria del tricolor, en este juego que se disputó en el estadio Titán de la Universidad de Fullerton, fueron obra de Rafael Márquez, a los seis y 38 minutos, y de Juan Carlos Cacho, al 68. El arbitraje estuvo a cargo del estadunidense Scott McCarty.

NOTIMEX
SAN ANTONIO CAYO EN SU CASA

SAN ANTONIO, TEX. Hornets de Nueva Orleans sorprendió al derrotar anoche a domicilio 98-96 al campeón de la NBA, Spurs de San Antonio. Los Hornets frenaron a Tim Duncan, quien fue limitado a 17 puntos. En Salt Lake City, los Lakers de Los Angeles recuperaron algo del terreno perdido al imponerse 93-86 a los Jazz de Utah. Otros resultados de la jornada sabatina: Golden State 105 Portland 87, Indiana 96 Washington 107, Filadelfia 87 Cleveland 95, Miami 85 Nueva York 77 y Clippers 97 Seattle 102.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email