.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004

AGENDA

CUMPLE UNA SEMANA EL PARO DE 160 OBREROS EN OTUMBA

OTUMBA, MeX. 13 DE FEBRERO Unos 160 obreros que laboran en la construcción del penal de Otumba se mantienen en paro de labores desde hace una semana para exigir a la constructora el pago de salarios de las tres semanas que se les adeudan. Los trabajadores José Guadalupe Hernández y Pedro Ojeda sostuvieron que esta es la tercera ocasión en que recurren al paro de labores ya que la constructora Construtec les retrasa sus pagos. Inclusive, señalaron que han pedido la intervención del edil Adolfo Zamora para que intervenga, pero que se ha negado. El penal, cuyas obras han avanzado 80 por ciento, está en construcción desde hace cuatro años.

JAVIER SALINAS CESAREO, CORRESPONSAL


EXIGEN 14 COMUNIDADES LIBERAR A CINCO DETENIDOS EN GUERRERO

ACAPULCO, GRO. Delegados de 14 comunidades del municipio de San Luis Acatlán se sumaron al plantón que desde hace tres meses mantienen comisarios en la alcaldía de este lugar para exigir la liberación de los últimos cinco detenidos y tres vehículos, después del desalojo del bloqueo a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. Crispín Santos Calleja, vocero del movimiento que exige la renuncia del alcalde perredista Genaro Vázquez Solís, informó que interpusieron una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero por "la agresión policiaca que sufrieron cuando fueron detenidos, pues ya habían dado el paso a los vehículos, además que Lucila Santos Garzón fue vejada y desnudada por los policías".

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS, CORRESPONSAL


MAÑANA, ELECCION DE DIPUTADO FEDERAL EN TAMAZULA, JALISCO

Guadalajara, Jal., 13 de febrero. Este domingo se efectuarán los comicios extraordinarios en Tamazula de Gordiano, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó los resultados de los comicios para elegir diputado federal efectuados el 6 de julio de 2003, al comprobarse que el sindicato del ingenio azucarero de este municipio indujo el voto de sus agremiados en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Para estos comicios surgió un problema de última hora, ya que el listado nominal tendrá mil 717 personas más respecto del usado el 6 de julio, pues se inscribieron después. El listado complementario aparece sin foto y sin domicilio, respecto de lo cual se espera que este sábado el Instituto Federal Electoral pueda entregar el listado completo. "Si no tenemos el listado nominal con toda la información y con fotografía tendremos que considerar la posibilidad de que esos ciudadanos no voten", advirtió Alejandro Elizondo Gómez, consejero presidente del Consejo Electoral del Estado.

JOSE DIAZ BETANCOURT, CORRESPONSAL


MUEREN EN ACCIDENTE DOS ALCALDES DE TLAXCALA

HUAMANTLA, TLAX. Los presidentes municipales de Contla y Quilehtla, Cecilio Amador Cuautle y Pedro Rojas Pérez, respectivamente, fallecieron la noche del jueves, luego de que chocaron contra un puente y se volcaron en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Cuauhtémoc. Cecilio Amador, propietario y conductor de la camioneta donde viajaban ambos ediles, perdió el control de la unidad pues circulaba a exceso de velocidad procedente de Huamantla con destino a la capital del estado, según reporte de la Policía Federal de Caminos.

 LA JORNADA DE ORIENTE


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email