.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Sábado 14 de febrero de 2004

EN EL CHOPO

Javier Hernández Chelico

Una nena como yo y El amor es un perro infernal

ESTE DIA, EL cinematógrafo El Topo, ubicado en la entrada sur del Tianguis Cultural del Chopo, presenta un programa doble: la primera película a proyectar será The soul of a man, de Wim Wenders, cinta que forma parte de una colección en que la música popular del siglo pasado es el tema principal. Entre una y otra proyección Alejandro y Toño, quienes se hacen llamar Ala Roja (les queda mejor Los hijos de Sánchez, pues ambos se apellidan así) presentarán el performance titulado El amor es un perro infernal, en clara y sana alegoría al Día del Amor y la Amistad.

INMEDIATAMENTE DESPUES ESTA anunciado el estreno mundial del rockumental Una nena como yo... no se toma a la ligera, video realizado por Sergio García durante el año que roló junto a Jessy Bulbo, Jenny Bombo y Ali Guagua, más conocidas en el circuito rocanrolero como Las Ultrasónicas. Este relato audio-visual muestra las diferentes etapas por las que pasaron las Ultras durante el periodo en el que se afirmaron como las reinas del under en la ciudad de México; en dicho video se muestra someramente por qué salió Jessy de la banda, cuando todo parecía estar puesto para que la hicieran gacha. La cinta incluye tomas de algunos conciertos memorables de este trío: aparece un toquín en el Alicia, otros realizados en el Tianguis del Chopo; otro más en Radio Educación en un programa en vivo (en este fragmento de la cinta, hay una entrevista muy desparpajada con estas chavas, en especial con Jessy, quien cuenta cómo un admirador suyo se masturbaba en su honor y después le hacía llegar en forma escrita las dulzuras vividas en sus sesiones onanistas. šChale!). Bueno, la función dará inicio a las 11 horas, por tanto, el video de las Ultras pasará como a la una de la tarde.

EN CUANTO A la tocada de cada sábado en Radio Chopo, el turno es para los Kompadres Muertos, Power Blues Band y la banda angelina Stupor Stars rocanrolear como ellos saben; o sea, habrá ska, blues y hard rock en vivo esta tarde en la colonia Guerrero. Respecto a las galerías del tianguis, las dos presentan sendas exposiciones: Cultura Visual, en su sala ambulante bautizada como De la calle y en la calle, continúa con el homenaje a don Manuel Alvarez Bravo, fotógrafo ampliamente reconocido, no sólo en nuestro país sino a escala internacional; algunas de sus obras, como Parábola óptica y Obrero en huelga, asesinado, han alcanzado a cotizarse en miles de dólares en subastas realizadas en el extranjero. Con tema diferente, la Galería Central inaugura una muestra de la colección de portadas de discos de acetato, propiedad de José Luis Cano y Antonio Sánchez, titulada Metal Massacre 2: historia del heavy metal; hoy será de metal germano, dentro de ocho días le tocará el turno al metal francés.

Culto joven en el Circo Volador


A PARTIR DEL 25 y hasta el 29 de este mes, el Centro de Arte y Cultura Circo Volador se ha echado a cuestas la organización del primer Festival de Cultura Popular Juvenil. Serán cinco días en que la juventud podrá conocer los trabajos seleccionados del Concurso de Jóvenes Artistas, certamen con el que se logró estimular la participación y la creatividad de los chavos de esta ciudad -llegaron mil 149 obras en siete diferentes disciplinas artísticas.

DURANTE EL FESTIVAL, también conocido como Culto Joven, además de darse a conocer los trabajos premiados, se ofrecerá una gama de actividades: habrá conferencias, muestras gastronómicas, performances, proyección de películas, conciertos, talleres, módulos de ONG, muestra de graffiti, pintura, fotografía y muralismo; charlas, mesas redondas y videos. La inauguración, el miércoles 25, correrá a cargo de Paco Ignacio Taibo II, Héctor Castillo Berthier, Pablo Espinosa y Víctor Trejo Galán; esa misma tarde, Fernanda Tapia leerá los cuentos ganadores. En cuanto a la clausura, podemos adelantar que tocarán Jaime López, Tere Estrada y Rafael Catana. Y algo muy importante: el acceso a todas las actividades será gratuito. Más informes en los teléfonos 5740-9012 y 5740-3485 o en el correo electrónico www.circovolador.org.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email