.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004

Incisos importantes del artículo 30

De las disposiciones de racionalidad y austeridad presupuestaria

Artículo 30. Del gasto neto total se reasigna la cantidad de 27 mil 219 millones 100 mil pesos conforme se establece en el anexo 20 de este decreto. Dichas reasignaciones no afectarán en ningún caso y bajo ninguna circunstancia el gasto prioritario de programas sustantivos en educación, salud, desarrollo social, Acuerdo Nacional para el Campo, justicia, empleo, seguridad pública y nacional.

1. Se establece un programa especial de reducción de costos y compactación de estructuras administrativas conforme a los siguientes criterios:

a) Se respetarán los derechos de los servidores públicos en términos de la legislación laboral;

b) No se crearán nuevas plazas en nivel alguno ni se otorgarán incrementos salariales a los funcionarios públicos de mandos medios y superiores ni a los niveles homólogos;

c) La dependencias ajustarán su estructura a tres subsecretarías o niveles salariales equivalentes, como máximo, salvo en los casos de excepción que se justifiquen ante Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, y se sometan a la opinión de la Cámara de Diputados por conducto de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. En su caso, las plazas correspondientes se cancelarán.

d) Se mantendrá una relación de tres directores generales adjuntos por Unidad, Coordinación y Dirección General o niveles salariales equivalentes, como máximo;

e y f) Reducir las estructuras y gastos de administración de las delegaciones, oficinas y representaciones en los estados (...) para tal efecto, las dependencias y entidades deberán presentar a más tardar el 15 de febrero a las secretarías de Hacienda, de la Función Pública y de Relaciones Exteriores, y someter a la opinión de la Cámara, por conducto de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, un diagnóstico que incluya la cuantificación monetaria de los ahorros que se generarán y la estrategia de compactación de estructuras.

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email