.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004

Ubica sus iniciativas de cambio estructural como "prioridades de los ciudadanos"

"Se nos va" el tiempo para las reformas: Fox

Empresarios coinciden con el Presidente en que 2004 será "el año de la recuperación"

ROSA ELVIRA VARGAS

valle_morodo_rw70El tiempo "se nos va" para impulsar la agenda económica del gobierno, "ya se nos ha ido bastante, lo reconozco", declaró el presidente Vicente Fox, y de nuevo señaló que su administración insistirá en la aprobación de las reformas estructurales "que le den mayor competitividad a la economía".

El mandatario, quien una vez más ubicó 2004 como el año de la recuperación económica, también indicó que están equivocados quienes piensan que el gobierno abandonó su agenda económica para los próximos años.

Por el contrario, prosiguió, la mantiene y mantendrá, "porque entiende claramente que es la prioridad de los ciudadanos".

También refutó a aquellos que piensan que al restablecerse el crecimiento económico del país, el gobierno abandonará su agenda económica. No es así, y de hecho contendrá políticas y acciones en varios frentes: logística, clima de negocios, energía, profundización financiera, innovación, capacitación y educación técnica.

Durante la presentación del Instituto Mexicano para la Competitividad, Fox aseguró también que este año "madurarán" muchos de los programas, de las alianzas público-privadas que se han realizado y se centran sobre todo en proyectos de infraestructura, energía, en carreteras, puertos, aeropuertos y vivienda.

Son inversiones, destacó, que dan respuesta clara en el crecimiento del sector de la construcción así como en la generación de empleos.

Más tarde, los directivos del Instituto Mexicano para la Competitividad señalaron en conferencia de prensa que esta nueva instancia no será un elemento de presión, y desde su óptica de empresarios secundaron el optimismo presidencial de que este año será "de importante crecimiento'' económico.

Fox comió más tarde con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, cuyo dirigente, Héctor Rangel Domene, reveló que en el diálogo con el mandatario no se tocó el caso de la venta total de Bancomer, aunque sí se analizó que las instituciones bancarias ya regresaron "plenamente" al otorgamiento de créditos.

Al igual que sus colegas empresarios y que el propio jefe del Ejecutivo, Rangel Domene dijo que el sector privado crecerá quizá el doble respecto al alza económica que tenga el país.

Comentó además que informaron a Fox sobre la Convención de Contribuyentes, que se iniciará el próximo 11 de marzo, y a la que "probablemente" se invite a algunos gobernadores y legisladores en "algunas de las mesas" que organizarán.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email