.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 18 de febrero de 2004

Pide a la dependencia acceso al expediente

Critica Luis Colosio negativa de la PGR para reabrir el caso de su hijo

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Hermosillo, Son., 17 de febrero. El senador Luis Colosio Fernández criticó la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR) de reabrir las investigaciones en torno al asesinato de su hijo Luis Donaldo, acaecido el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California.

El padre del que fue candidato presidencial priísta manifestó que no comparte la idea de la dependencia de no retomar el curso de las investigaciones de lo que, una vez más, llamó un crimen de Estado.

La decisión de la PGR de no reabrir las investigaciones del magnicidio, agregó, es una postura con la que está en desacuerdo, además de que lo desalienta. No obstante, dijo que no cejará en su empeño de exigir justicia, pues el crimen de su hijo forma parte de los innumerables casos que permanecen sin resolverse en México.

Colosio Fernández expresó que una vez más eleva su voz en una demanda de reclamo de justicia que exige al gobierno del presidente Vicente Fox la "justicia que siempre le ha sido negado a mi hijo Luis Donaldo y por la que seguiré luchando hasta el cansancio".

Además, pidió a la Procuraduría tener acceso al expediente porque a casi 10 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, aún desconoce su contenido.

Sería una opción, agregó, que se me prestara el expediente para realizar una revisión a fondo de las investigaciones efectuadas durante estos 10 años "y con mis conocimientos e interpretaciones de la ley, asesorado con profesionales en la materia, llegar a una conclusión verdadera de las cosas.

"El caso para mi no está cerrado, a pesar de las autoridades judiciales digan lo contrario", por lo que reiteró el llamado al Presidente de la República para que atienda la demanda de justicia que todos los días hacen millones de mexicanos en torno al asesinato de su descendiente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email