.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

E C O N O M I A
..

México D.F. Miércoles 25 de febrero de 2004

Compró la filial del ex monopolio AT&T

Expande Telmex operaciones en cinco países de América Latina

VICTOR CARDOSO

MEX004-122725_OKA partir de ayer, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes, Teléfonos de México (Telmex) comenzó operaciones en cinco países de América Latina.

Las operaciones de la telefónica mexicana se expandieron hacia Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú mediante la adquisición, en una operación concretada apenas en octubre pasado, de AT&T Latin America Corp, empresa que se había acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Telmex adquirió la filial del ex monopolio AT&T en 207 millones de dólares, como parte de una nueva estrategia para lanzarse directamente a la competencia internacional, que busca aprovechar las oportunidades de negocio que se presentan en la región latinoamericana. Se sabe que esta telefónica analiza diversas opciones para ampliar los mercados para sus servicios, incluso en Estados Unidos, de presentarse la oportunidad, ya sea mediante asociaciones o alianzas para ofrecer servicios a clientes corporativos.

El director general de Telmex, Jaime Chico Pardo, comentó que ''esta adquisición es estratégica, ya que nos permite contar con una plataforma sobre la cual podemos crecer en América Latina, aprovechando la sinergia que se presenta en materia de servicios de voz, datos e Internet con Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y nuestras operaciones en México''.

Fuentes regularmente bien informadas de Telmex mencionaron que la empresa cuenta con diversas líneas de crédito para respaldar cualquier adquisición y que incluso, de ser necesario, podrían llegar a ejercer hasta 3 mil millones de dólares sin poner en riesgo la estabilidad financiera.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email