.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Miércoles 25 de febrero de 2004

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

La tribu chuchista bloquea la demanda contra Marta

SI LA PORQUERIA del Niño Verde los dejó sin habla, ai' les tengo otra para que no supongan que esto fue todo. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la tribu perredista identificada como chuchista pretende bloquear una demanda penal que el PRD levantaría en contra de Marta Sahagún.

LO CURIOSO ES que ese grupo dejó correr todos los trámites preparativos a la posible demanda. Y luego de dos semanas, asegura que jurídicamente no es posible que la Asamblea pueda interponer la denuncia legal. En fin, Ƒasí es la política?

AHI LES DEJO el espacio y gracias por su atención.

Denuncia a diputado prepotente

El 21 de febrero, a las 7 de la noche aproximadamente, Ramón Ordóñez, hermano del diputado federal por el PRD Daniel Ordóñez, estuvo involucrado en un incidente automovilístico cerca de su domicilio, en la colonia Pantitlán. Ramón Ordóñez y otro hombre que lo acompañaba, ambos en completo estado de ebriedad, se negaban a pagar los daños causados, lanzando amenazas y ofensas a un grupo de mujeres, que eran las afectadas, una de ellas con un avanzado embarazo.

Ramón Ordóñez, por su evidente estado etílico cayó al piso golpeándose el rostro; inmediatamente después, de manera prepotente llegó Daniel Ordóñez y comenzó a amenazar a la parte afectada diciendo que era diputado y encerraría en la cárcel a los supuestos agresores de su hermano e incitando a la violencia a un nutrido grupo de personas que llegó con él, situación que estuvo a punto de derivar en un terrible acto de violencia.

Luego hizo varias llamadas, vía celular, tratando de amedrentar a las afectadas. ƑEsa es la manera correcta de utilizar el poder político que tiene, en beneficio de sus familiares? ƑEsa es la manera en que aplica su lema de campaña: Iztacalco, quiero verte seguro? Es hora de acabar con esos vicios políticos del pasado. En verdad vivimos en una ciudad sin ley, en la que predomina la ley del que cuente con fuero constitucional. Omito mi nombre por obvias razones. Sólo puedo decirle que soy una madre de familia que se encuentra consternada por esos actos de impunidad. šYo sí quiero ver un Iztacalco seguro!

Prófuga por llamarse Dolores Michel

Por llamarme Dolores Michel ha sido girada una orden de aprehensión en mi contra como consecuencia de haber dirigido un comunicado a los diferentes medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, donde denuncio los crímenes de campesinos ocurridos en Yahualica, Hidalgo, solapados por el gobierno del estado. Este correo electrónico ha sido firmado como Dolores Michel, que es mi nombre de pila desde que fui registrada, hace 34 años, en mi natal Chilpancingo, Guerrero.

Me acusa una "periodista" de nombre Dolores Martínez Michel de usurpar "su" nombre (averiguación previa 12/DAP/R/-I/304/2004), en particular por el texto publicado el 4 de febrero del presente año en la columna Ciudad Perdida.

Quiero aclarar que mi nombre es Dolores Michel Esparragoza, así fui bautizada y registrada el 8 de febrero de 1970 en Chilpancingo, Guerrero. Es mi derecho firmar así todos los comunicados que yo considere convenientes, y son absurdas las pretensiones de Martínez Michel de que se me procese por utilizar mi nombre de pila.

ƑEs ilegal que me llame Dolores Michel? ƑAcaso la señorita Martínez Michel tiene los derechos reservados por el uso del nombre "Dolores Michel"? ƑTodas las Dolores Michel del país seremos procesadas por "usurpar" este nombre que ella hace pasar como de su propiedad? ƑO es una cortina de humo creada por el procurador del estado para seguir ocultando los oprobiosos crímenes de campesinos en Yahualica? Hago un llamado a los medios de comunicación, solicitando su apoyo en esta acción injusta que se ha emprendido en contra mía. Los invito a venir a Yahualica, población en donde resido desde 1990 y donde podrán constatar que soy una ciudadana honorable, que sí me llamo Dolores Michel, y que mi domicilio está ubicado en la plaza principal de esta población.

Al momento de escribir la presente me encuentro fuera del estado de Hidalgo, ya que me acogeré al amparo de la justicia federal para poder afrontar esta infame e injusta situación. Solicito a través de los medios de comunicación que se informe a todas las Dolores Michel del país que existe una orden de aprehensión en contra de ellas, girada por la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo a petición y cumpliéndole el capricho a la prepotente señorita Martínez Michel, y las convoco a que también levanten una denuncia penal en contra de esa "periodista", ya que ella sí esta usurpando el nombre y está provocando esta ridícula y absurda situación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email