.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 1 de marzo de 2004

El tricolor asumió su papel en la oposición, admite

Madrazo: el PRI salió de Los Pinos "para estar más cerca de la gente"

Los resultados electorales para renovar 10 gubernaturas en el presente año, serán el punto de partida definitivo para preparar el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la titularidad del Poder Ejecutivo federal, aseguró el presidente nacional de ese instituto político, Roberto Madrazo Pintado.

"Vamos a ganar porque el partido está llamado por la sociedad para volver a abanderar sus causas. Salimos de Los Pinos para estar más cerca de la gente", agregó el dirigente del tricolor, partido que el próximo 4 de marzo celebrará 75 años de su fundación.

"El priísmo constituye una gran corriente histórica y sus prioridades se definen en función de las causas de la gente, y no a partir de proyectos políticos que busquen el poder por el poder mismo", aseguró el tabasqueño.

A 75 años de distancia, abundó, el PRI aún es la principal fuerza política, con 37 por ciento de la votación nacional, 17 gubernaturas, mil 723 presidencias municipales, 60 escaños en el Senado de la República, 224 curules en la Cámara de Diputados y 516 espacios en los congresos locales, incluida la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Tras los adversos resultados en las elecciones presidenciales de 2000, el PRI asumió con responsabilidad, disciplina, esfuerzo y trabajo su nuevo papel en la oposición, aseveró.

Ante los nuevos escenarios políticos, Roberto Madrazo demandó "unidad para recuperar los espacios que habíamos perdido"; asimismo, destacó que la capacidad de renovación y adaptación del PRI es una constante de su historia, así como de quienes han integrado y dirigido ese partido a lo largo de los años.

CIRO PEREZ SILVA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email