.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 1 de marzo de 2004

Aduce ''prudencia, transparencia e higiene''

Medina Plascencia pide detener las candidaturas anticipadas en el PAN

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 29 de febrero. El senador panista Carlos Medina Plascencia llamó a detener las candidaturas anticipadas para renovar la dirigencia nacional de su partido o para buscar la Presidencia de la República, ''por prudencia, por transparencia y hasta por higiene''.

Luego de ser electo candidato a delegado nacional en la convención panista, este domingo en la capital del estado, Medina Plascencia se refirió a las aspiraciones de Germán Martínez y Humberto Aguilar, quienes se anticiparon en la disputa por la dirigencia nacional del blanquiazul a pesar de que el proceso de sucesión de Luis Felipe Bravo Mena será hasta el mes de marzo de 2005.

''Primero deberíamos escuchar cuál es el pensamiento y la reflexión del actual presidente del partido; en este momento me parece que lo que debemos detener, porque no puede ser que con una clara identificación de aspirantes como Germán Martínez con Felipe Calderón, o de Humberto Aguilar con Santiago Creel, se estén postulando o estén buscando algo muy anticipadamente'', dijo el senador.

Refirió que más que buscar la continuidad de proyectos personales basados en candidaturas fuera de tiempo, el PAN ''requiere orden y mesura; me parece que hay que hacer un llamado a estos personajes para decirles que no es el momento ni la forma de llevar a cabo un trabajo en donde, primero, tenemos que llevar a cabo la cohesión, la unidad del partido. Por eso no estoy de acuerdo con el proceso que estas personas están llevando (a cabo) y me parece que tanto Humberto como Germán deben entender que no son los tiempos ni los momentos y, en todo caso, sería lamentable para el Partido Acción Nacional que con una estrecha relación con algún aspirante se buscara llegar a la presidencia del partido para tratar, desde ahí, influir en alguno de los contendientes, y eso no lo debemos permitir los panistas''.

El senador también se refirió a los militantes que, abanderados por el PAN, buscan suceder en la Presidencia de la República a Vicente Fox Quesada, y declinó darles un calificativo porque ''no hay ni siquiera precandidatos, no son los tiempos electorales y más que de precandidatos tenemos que hablar de propuestas para los dos años y medio que tiene el gobierno federal y deberemos plantear cuáles son las demandas y exigencias del país, más que hablar de candidaturas''.

A pregunta expresa en el sentido de si perjudica al gobierno de Fox el juego anticipado de las candidaturas, Medina Plascencia refirió: ''Este movimiento se ha dado en todos los partidos políticos, en la opinión de la sociedad impulsada por los medios de comunicación, pero es cierto que no está ayudando en nada al espacio que requiere el gobierno de Vicente Fox. Lo importante de hoy es que construyamos propuestas, lo que se quedó trunco del gobierno federal'', concluyó el ex gobernador de Guanajuato.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email