.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 1 de marzo de 2004

Los promotores están engañando a sus representados, dice el dirigente de la FSTSE

Aventura irresponsable, la creación de la nueva central de burócratas: Ayala

No tiene ninguna posibilidad de ser reconocida por las autoridades competentes, advierte

NOTIMEX

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, consideró improcedente la creación de una nueva central de burócratas y aseguró que sus promotores violan la normatividad que rige en la materia.

En entrevista dijo que los 11 gremios, encabezados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que formaron una supuesta nueva federación, están engañando a sus representados y los están llevando hacia una ''aventura política'' que no tiene la menor posibilidad de ser reconocida por las autoridades.

''Para validar su movimiento tendrían que haber promovido asambleas nacionales en el interior de sus propios sindicatos, proponer cambiar sus estatutos y buscar reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, que en su artículo 78 advierte claramente que la única central reconocida es la FSTSE'', destacó.

El también senador agregó que la mayoría de los comités nacionales y trabajadores de los sindicatos que agrupan a la FSTSE consideran como ''una aberrante posición de las dirigencias divisionistas el buscar la desorientación entre la base trabajadora que representan a través del engaño''. Añadió que la creación de una nueva federación obligará además a esas dirigencias a resolver sus problemas internos, derivados de ''esa aventura irresponsable que solamente provoca división''.

Un ''acto de traición''

Ayala Almeida consideró que insistir en dividir a la FSTSE, ''no es más que un acto de traición'' al origen y a la lucha que por largas etapas se ha dado para alcanzar logros, conquistas y sobre todo la seguridad y estabilidad laboral tan anhelada por los trabajadores al servicio del Estado.

Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional del organismo anunció que mantendrá una posición firme, responsable e institucional ante el gobierno federal, los poderes Legislativo y Judicial, el Gobierno del Distrito Federal y otras instituciones, para no permitir despidos, ya que su compromiso es con la clase trabajadora.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email