.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

Encuentro en Tlaxcala

Jóvenes del PRD rechazan prácticas ''facciosas''

LA JORNADA DE ORIENTE

Santa Cruz, Tlaxcala, 4 de marzo. Jóvenes perredistas de todo el país, reunidos en este municipio, se dijeron dispuestos a dejar de lado la inmadurez política, las prácticas facciosas y el entendimiento de que ''acuerdo mata estatuto'', para en su lugar impulsar la creación de una estructura sólida de cuadros que ocupen cargos de dirección en el partido y de elección popular.

En cuanto a candidaturas por el sol azteca, sugirieron que al menos 25 por ciento de éstas se otorguen al sector juvenil del instituto político. Además propusieron que la elección del secretario de Asuntos Juveniles del PRD, así como ''en todos los órganos ejecutivos del partido, sea democrática y a partir de un método indirecto''.

Representantes juveniles se reunieron este jueves en el centro vacacional La Trinidad, con motivo de la Conferencia Nacional de Mujeres y Jóvenes, Juntos Transformamos al Partido. Durante el encuentro se elaborará una propuesta de reforma estatutaria que se presentará en la asamblea nacional del PRD, a realizarse este fin de semana en Morelia, previa al octavo congreso del sol azteca, que tendrá lugar en Oaxtepec, Morelos, los días 26, 27 y 28 de marzo.

En el texto denominado Documento sobre organización, que se distribuyó entre los participantes, el secretario de Asuntos Juveniles del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mauricio Toledo Gutiérrez, afirmó que ''el interés por construir una estructura organizativa para y desde los jóvenes perredistas, ha tropezado en varias ocasiones''.

Explicó que desde la fundación del partido éste no ha logrado consolidar una estructura juvenil, pues han obstaculizado los intentos una extrema burocratización de los cuadros políticos, el manejo centralizado de recursos, el alejamiento del sector y ''la propensión a la creación de cacicazgos''.

Toledo planteó la necesidad de establecer compromisos basados en ''necesidades primarias'' de los jóvenes perredistas, construcción de acuerdos y la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email