.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 5 de marzo de 2004

AGENDA

MIL 900 TRABAJADORES DE DGETI REALIZAN UN PARO EN GUERRERO

CHILPANCINGO, GRO., 4 DE MARZO. Aproximadamente mil 900 trabajadores de los 16 planteles de educación media superior que dependen de la Dirección General de Escuelas Técnicas e Industriales (DGETI) de la Secretaría de Educación estatal empezaron un paro laboral de 24 horas, con el propósito de exigir pagos atrasados de bonos y un aumento salarial de 5 por ciento. La protesta afectó a casi 18 mil estudiantes en diversos puntos de la entidad, afirmó el dirigente sindical del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 134 -ubicado en esta capital-, Raymundo Beltrán Hernández. A su vez, el jefe de Evaluación y Coordinación de la DGETI, Marco Fierro Flores, dijo que el paro se realizó en pocas escuelas de bachillerato en Guerrero, "y en algunos planteles se encuentra laborando 50 por ciento de los trabajadores". Por el contrario, trabajadores inconformes aseguraron que el paro "fue total" en los 16 planteles de la entidad.
 
 

JESUS SAAVEDRA LEZAMA, CORRESPONSAL


PIDE SOBERANES "CUIDAR" A MAGISTRADOS EN YUCATAN

Merida, Yuc., 4 de marzo. José Luis Soberanes Fernández, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó a los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado "cuidar a sus magistrados, porque la fuerza del Judicial son la razón y la ley. Tengo la mejor opinión de los magistrados y jueces del Poder Judicial estatal; espero que los legisladores tengan también la sensibilidad de cuidarlos", de lo contrario, "es como quitarle una columna a un edificio. Aparentemente no pasa nada, pero después se cae todo", en referencia al caso de Armando Medina Millet -sentenciado a 20 años de cárcel por dar muerte a su esposa Flora Ileana-, por el cual el PAN insiste en fincar juicio político a cinco magistrados.

LUIS A. BOFFIL GOMEZ, CORRESPONSAL


CONTRALORIA AUDITA A LA ADMINISTRACION DE LOYOLA VERA

QUERETARO, QRO. El gobernador Francisco Garrido Patrón informó que la Secretaría de la Contraloría estatal realiza auditorías técnicas y administrativas a las obras edificadas durante la administración de Ignacio Loyola Vera, pues la mayoría han presentado fallas en su estructura y cimentación. El mandatario estatal, de filiación panista, igual que Loyola Vera, indicó que el daño patrimonial por la inadecuada edificación de las obras, como el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) y la torre de control del Aeropuerto Intercontinental podría superar 40 millones de pesos. Explicó que la obra del CRIQ costó 54 millones de pesos, mientras que la reparación de la torre de control podría costar 2 millones de pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email